43
Sergio Carrillo

Forward & (Fast)Rewind.

Volvían de cenar y tomar unas copas. La noche había ido genial, estaban cansados pero contentos. Volvían caminando abrazados. Era una noche que quería ser fría, pero las noches de octubre en esta latitud se habían convertido en noches casi tropicales. Cuando él consultó su iphone vio que eran las 02:01. Llevaba días esperando a que llegara ese momento para intentar quitarse de encima ese secreto que lo lastraba.

Se levantó algo de viento, ella se abrazó más fuerte y entonces él aprovechó para decirle algo al oído. Ella dejó de sonreír. De repente silencio. Cayó sobre ellos un manto de frío polar. Ella comenzó a llorar y él intentaba consolarla. Pero no se dejó y comenzó entonces una gran discusión en medio de la calle.

Los reproches y los gritos abrieron una grieta con cada uno de ellos en un extremo. El frío dio paso al calor más intenso. El fuego relleno aquella grieta fraguando un laberinto de sombras y desconfianzas entre ambos. Mientras tanto la discusión continuaba subiendo de tono. Las luces de algunas ventanas se encendieron y ojos indiscretos contemplaban la escena.

Una lluvia fina extinguió el fuego y lo dejó todo encharcado y diluido entre ellos. Justo en ese momento por el rabillo del ojo pudo ver que el iphone marcaba las 02:59 Y entonces todo volvió a ocurrir a cámara rápida hacia atrás. Los charcos se vaciaron con la lluvia volviendo hacia arriba. Las luces de las ventana se apagaron y el laberinto se deshizo en el fuego, que quedó encerrado cuando la grieta que había entre ellos se volvió a cerrar. El calor volvió a ser frio y los reproches y gritos volvieron a ser llanto y desconsuelo. Y justo antes de que a las 03:00 volvieran a ser las 02:00, él se volvió a tragar sus palabras cuando ella lo abrazó más fuerte al levantarse un poco de viento.

Nada había pasado, pero todo seguía latente en un rebobinado rápido de la última hora. Volvían a caminar contentos pero cansados, abrazados en una noche tropical de octubre donde él, que era demasiado cobarde, consiguió comprobar qué hubiera pasado siendo sincero sin que hubiera habido un cambio de hora.

Publicado la semana 43. 31/10/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
43
Ranking
0 83 0