01
Pluma de Ícaro

A todo aquel que se sienta extraviado

Hace años que me siento extraviado.

 

Es en estas fechas en las que, al llenarse los techos de luces, el negro se torna el color de mis premolares al tratar de sonreir por no molestar, y es que cuando la norma es ser feliz, el crimen se siente doble, y te doblegas ante tus nudillos, te caes, te quiebras la voz, las uñas y las pestañas. 

 

Quizá un chocolate derretido salve unas horas, pero, al igual que en una casa antigua como la mía, el agua caliente acaba por volverse fría otra vez, y la ducha se descubre de entre el vapor no como el escenario que creías, sino un espejo sucio, pesimista y roto que recuerda a otros días más brillantes.

 

Si este es también tu caso, déjame decirte que una pala no solo sirve para cavar una tumba, sino para atravesar una montaña y seguir avanzando. Tus dedos saben hacer más que apartar una lágrima, como forjar con ella una marea de versos, notas, mármol o, lo que es lo mismo, sueños, almas, sentimientos.

 

La navidad no es feliz para todo el mundo, y no pasa nada si este es tu caso; hay heridas que no sanan de la noche a la mañana. Lo que sí es para todo el mundo es sanar el corazón, por mucho que no se siente así.

 

Llora si lo necesitas. Navidad significa, al fin y al cabo, nacimiento, y quizá puedas celebrar el volver a empezar de unos ojos que han visto demasiado, pero que sin duda alguna aún tienen mucho por contemplar.

 

El mundo es bonito si le das la oportunidad, te lo prometo. Y tú también podrás verlo. 

 

Que estas palabras se vuelvan luz que de esperanza a todo aquel que no encuentre lumbre entre la nieve.

 

Publicado la semana 1. 04/01/2021
Etiquetas
https://youtu.be/_WDw6-6gH0w , Navidad , Cuando estes solo/a
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
01
Ranking
1 615 4