09
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Corrupción en la selva

Esto de ser el rey de la selva está muy bien. Es un papel que me encanta representar siempre. Peleas contra un cocodrilo que pretende quitarme la corona. Eso sí, conviene morderle primero y que no te muerda. Y luego te haces con él unos zapatos. 

La selva es una escenografía de color verde. Tiene un charco, tigres a los que vendo trajes de rayas… Como soy el rey, hago lo que quiero. Una leona es mi amante. Me canso de ella y me busco otra.

Gano comisiones ilegales de plátanos y empleo una actitud opaca que me da beneficios. Negocios oscuros y tesoros son mi patrimonio real. O irreal. Con la ley de la selva en la mano, nada de todo eso es delito. ¡Soy inviolable!

Hasta cazo elefantes. ¡Cómo beben! Cogen cada trompa… Nunca diré «lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir». Soy el rey y punto. El bobo que no esté de acuerdo conmigo que levante el dedo. ¿Nadie lo levanta? ¡Mejor!

Danzo por las lianas y salto de una rama a otra. Un día me caí y me rompí una pierna. Me gusta nadar, guardar la ropa e incluso plancharla. Tengo una cebra en el aparcamiento de mi hogar, alto hogar, porque está situado encima de un árbol. Cabalgo en sus lomos y veo el zoológico nuestro de cada día. Dánoslo hoy.     

Echo golosinas a los simios, que solo saben hacer el mono y mirarte, y saludo a las jirafas, que tienen la cabeza en el ático. Los hipopótamos son unos señores gruesos y gandules que se pasan todo el tiempo en el balneario de la selva. Un león me dice que el rey es él. ¡Ruge! Y yo le pregunto: «¿Por qué no te callas?».   

Lo peor es que ahora amenaza con instalarse una tribu multinacional que quiere civilizar la selva y joderme. Quieren plantar comisarias, tribunales, periódicos, televisiones con sus equipos de investigación…

Estoy pensando en irme al exilio con la maleta a cuestas, antes de que se monte un escándalo, y hacerme emérito. Otro día les contaré más. ¡Que caiga el telón!    

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/a-MNKoeHfAE

Publicado la semana 9. 01/03/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
09
Ranking
3 382 0