07
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¡Necia carnavalada!

Sube el telón y vemos el Paraíso con un árbol, el de la ciencia del bien y del mal, según consta en el programa de este show carnavalesco. Del árbol no cuelgan manzanas de ninguna clase, sino latas de Coca-Cola como avance del consumismo feroz y de la alimentación plastificada de supermercado.  

El hombre entra en escena con traje de Adán y lo observa todo. Es la primera vez que ve lo que está viendo. Mira su cara reflejada en un charco y se peina con los dedos para estar más presentable, pese a que esté solo en ese lugar. No es bueno que el hombre esté solo, y el autor moldea el cuerpo de una mujer disfrazándola de Eva…

Ella descubre el escenario y tropieza con un cartel donde pone «Bienvenidos al Paraíso terrenal». Sonríe. El hombre acaba de verla. La mujer hace lo mismo y le saluda guiñándole un ojo. Un encuentro feliz, sin guerra de sexos por ahora. Pasean juntos de la mano por el Jardín del Edén, un sitio lejano al que no va nadie porque nadie existe salvo ellos.

La primera pareja que viene a un mundo que más adelante estará masificado, lleno de polución, como es público y notorio. Ambos deciden beber un par de botes del árbol… Un foco les apunta inmediatamente. Y el autor se dirige a ellos: «No caigáis en la tentación de echar un trago de ahí, pues deberíais abandonar el Paraíso por la puerta de atrás y empezar una nueva vida llena de penalidades e idioteces».

Aun así, al día siguiente abrieron una lata y bebieron. Estaban desnudos en aquel campo nudista de las delicias, sin haberse dado cuenta hasta ahora. El autor del montaje, creado en seis días, ya que al séptimo descansó después de tanto ajetreo, se enfadó y los echó de allí para que se buscaran la vida y conociesen la ropa, el dolor y los analgésicos.  

El mundo siguió su rumbo a lo desconocido, lleno de disfraces de diversa índole. Un atuendo para cada ocasión. Porque sí. Porque lo dice el guion. Porque la vida entera es un carnaval. Lleno de mascarillas actualmente. Hombres y mujeres son los comediantes, quienes participan aquí en sesión continua y celebran, entre otras bobadas comerciales, el día de los enamorados o de los asqueados. Depende de quién.     

Yo me acabo de disfrazar de bombero para sofocar las llamas con un sifón. La situación actual echa humo. ¡Arde! Juro que jamás hubiese bebido un bote de Coca-Cola de aquel árbol de cartón. Nos podríamos haber ahorrado todo un culebrón estúpido, toda esta mascarada, y hoy estaríamos instalados, simplemente, en una ridícula comedia. Todos en cueros. Sin bolsillos y sin tarjetas de crédito.   

Pincha este enlace TV  https://youtu.be/U8oXPSStxTw

Pincha este enlace musical  https://youtu.be/xK11Ec09VBw

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/sPkj6m7tFDU

Publicado la semana 7. 15/02/2021
Etiquetas
W̲ish You W̲ere H̲e̲re - P̲ink F̲lo̲yd Full Album 1975 , Teatro del absurdo , Especial Carnaval , El nacimiento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
07
Ranking
4 611 0