06
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Relato de participación

Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Depende de la hora que marque tu reloj. Todos los relojes están de acuerdo con los relojes que dan la misma hora si no se han parado. Otros dan otra. La plena uniformidad siempre aburre. Aclarado esto o más confusamente, seguimos.

¿Seguimos? ¿Hacia dónde? Está bien. Sigamos hacia alguna parte. Improvisemos sobre la marcha. No todo tiene que estar previsto, calculado previamente. Eso puede aburrir, ya digo, y a veces es mejor transitar por senderos que no conoces, romper esquemas… Tú también deberías intentarlo quizás a ver qué pasa.

No te calles y dame alguna pista para continuar. Es muy fácil ponerse ahí y que alguien te lo dé todo hecho. Colabora, interviene. Aporta un grano de arena y tendremos un granero sin darnos casi ni cuenta. ¿Cómo dices? Repite, que no te oigo. Vale, vale. Tú me das un estímulo y yo respondo.

No me digas que no se te ocurre nada… ¿No puedes darme un punto de partida para que, desde ahí, pueda improvisar un poco? No es tan difícil. A mí se me están ocurriendo palabras, frases, ideas, realidades e irrealidades. No. Hoy no digo nada si tú no me echas un cable. Lo siento. No creo que sea pedir mucho.

Concéntrate y piensa. Cualquier cosa puede valer de entrada. Lo demás depende de mí en este relato de participación. Probemos de otra forma. Tú dices algo, yo continúo. Después sigues tú y así sucesivamente. Incluso se pueden unir más participantes. Creación colectiva, ¿no?

No. No insisto más. Tú decides. Espero que otro día participes y podamos construir un texto con posible subtexto. No faltes. ¡Hasta la próxima semana! ¿O estoy hablando solo simplemente?       

A propósito, mi reloj no va. No marca las horas. Recuerdo aquello: «Detén el tiempo en tus manos, / haz esta noche perpetua / para que nunca se vaya de mí, / para que nunca amanezca». Pues eso. Que no las marque. Que no pasen los minutos. Y que se rompan moldes para escapar de los lugares comunes.    

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/s9wiOtYFZwk  

Pincha este enlace de música  https://youtu.be/7EqCp-vWc6c    

Publicado la semana 6. 08/02/2021
Etiquetas
Time-Alan Parsons , El tiempo dedicado a escribir relatos , Siempre, pero sin prisas , Sacar inspiración de cualquier lado
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
06
Ranking
6 425 0