52
Marc Llorente

Se acabó lo que se daba, queridos vecinos

Ocupo una de las plantas del edificio de Los 52 Golpes desde hace un año, y he podido asomarme por el balcón y decir cosas a los transeúntes que pasaban por aquí. Unos escuchaban y otros se tapaban las orejas. Y los ojos.

He procurado hablar, partiendo de realidades determinadas, con sentido crítico y compromiso social. De forma ácida, cínica o tierna. He dado rienda suelta a algunos conflictos existenciales, al escepticismo, y he pretendido recrear las circunstancias de la vida de otra manera.  

Necesito desmarcarme y burlarme del tópico, de los convencionalismos, de la mecanización humana y de cualquier solemnidad con dosis de lógico absurdo por prescripción humorística.

Confieso que he estado cómodo residiendo en este lugar y que seguiría estándolo. Pero no. El contrato de alquiler concluye y me voy con la mochila, al igual que mis vecinos se largan con su equipaje de letras. Con la música y la pluma a otra parte.

El reto de lanzar un relato a la semana, durante 52 semanas, ha sido posible. Los propietarios de este edificio aspiraban a expandir actividades en espacios literarios que facilitaran la interacción entre la comunidad y los viandantes. Pudo ser, pero no fue así por una u otra razón. Ahora termina lo que se daba.   

No obstante, el bloque no se demolerá hasta finales de marzo de 2022 con un «¡hasta siempre!». De tal modo, el museo de textos (ya no habrá nuevos en este espacio) puede ser visitado todavía. A cualquier hora.    

Fuerte abrazo a los organizadores de Los 52. Muchas gracias por los servicios prestados, y otro abrazo más para cada querido vecino, incluso para los inquilinos que se marcharon antes de tiempo o de otras ediciones, y para los caminantes que circularon por esta entrañable, poética y reflexiva avenida. Todos ellos de diferentes países con una lengua común.  

Es un mensaje de oración, despedida y cierre. ¡Felicidades! Mucha suerte y prosperidad a cada uno de vosotros. Aquí un amigo a vuestra disposición. Y parece que fue ayer cuando nos instalábamos en los apartamentos de esta fértil y feliz casa…   

 

Pincha estos enlaces de música y cine                                          https://youtu.be/Nt65KXHj9g8                                                        https://youtu.be/E8gmARGvPlI       

https://youtu.be/pBAZwCOLw9I                

Publicado la semana 52. 27/12/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
52
Ranking
2 312 0