05
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Zoo humano

Yo no sé qué diablos miran… ¿Tan extraño les parezco y me tienen que observar detenidamente? Me hacen fotos y se ríen. ¿De mí? Deberían mirarse a sí mismos, que buena falta les hace. Pues bueno. Que se diviertan un rato. ¡Pobres criaturas!

Todos los días idéntica música. «No te acerques tanto ahí», le dice la madre al niño. ¿De qué va esta señora? Como si yo fuese el ogro que se merienda a los nenes. Si no fuera tan educado me iban a escuchar algunos. Tiene gracia. Se creen muy listos y resulta que solo saben hacer y decir imbecilidades.

El cielo apaga la luz y va siendo hora de pegar el ojo hasta que se vuelva a encender por la mañana. A dormir y soñar. O tener una pesadilla. La otra noche soñé que iba volando y daba la vuelta al mundo en 80 segundos. De pronto se paró el motor y empecé a bajar rápidamente sin poder hacer nada para evitar el golpe, 52 golpes o más. Si no me llego a despertar en el momento preciso… 

Volar está bien, pero no tengo ningún interés en ser pájaro por si las alas se estropean en el momento más inoportuno. Tampoco quiero ser serpiente. Se arrastran mucho por la vida y se ensucian siempre el traje. Ni me gustaría ser buitre que vive de la desgracia ajena.

La bombilla se acaba de encender y ya es otro día. Todo empieza de nuevo. ¿Qué demonios observan? Un poco aburrida sí que es cada jornada. Si pudiera borrar el paisaje y pintar otro… ¿Me tengo que conformar con esta rutinaria situación?   

Ellos creen que van al zoológico a verme a mí y a mis colegas. Se equivocan. El zoo es el lugar donde residen los humanos. Y yo les tiro cacahuetes con el fin de que sean un poco más felices. Cualquier día hago las maletas y me echo al monte. Empieza a cansarme esto de mirar a unos tipos que no paran de hacerme fotografías desde su jaula. 

Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/VjcpRHuPjOI   

Publicado la semana 5. 01/02/2021
Etiquetas
Así habló Zaratustra , Escapar de la monotonía , En el zoológico , pre-apocaliptico
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
05
Ranking
3 510 0