47
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Sobrevivir al gran apagón

Imagine un apagón mundial durante días o semanas. Sin bombillas que funcionen. Sin mendrugos que llevarse a la boca cuando se acaben… ¿Está preparado para sobrevivir? De la noche a la mañana se va la luz y no le da la gana volver. ¿Una conspiración?   

¡Corte de energía global! Y no funciona nada. Ni medios de transporte, ni fábricas, ni semáforos. Nadie produce y todo se acabaría. Un caos absoluto. Inseguridad y pillaje. Pacientes sin médicos y médicos sin pacientes, que es una cosa de lo más aburrida. O más de uno encerrado en el ascensor...    

Compre velas por si acaso. Cerillas. Luces y cargadores solares. Hornillos de camping gas y generadores eléctricos, que se acaban. Adquiera productos de primera necesidad ante posibles dificultades. Antes de que haya todo tipo de problemas de abastecimiento y le pille a oscuras. Una verdadera catástrofe. Sin móviles, ni televisión, ni bares. La gente se lanzaría al vacío por la ventana.  

Imagínese sin frigorífico. ¿Y si sigue la escasez de materias primas y aumenta el colapso de las cadenas de suministros? ¿Cómo proteger su salud, la de su familia y la de su perro? ¿Planes de emergencia?

Todo manual de supervivencia, sobre lo que se necesita para aguantar con un apagón y en otras situaciones extremas, debe exigir un botiquín de primeros auxilios, agua y comida que perdure y sea saludable... Pídalo online y se lo remitiremos a su domicilio.       

¿Cómo se puede mantener la mente a salvo, en circunstancias así, y no subirse por la pared o estar al borde de un ataque de nervios? Late la crisis energética, y los efectos de la pandemia, sanitarios, económicos y sociales, continúan al pie del cañón, de una u otra forma. O sea que hay espinas de diversa especie y amenazas que planean.  

No sé si sigue usted ahí, se ha ido o si la pantalla de su ordenador está a punto de apagarse. Si quiere brindamos antes de que el gran apagón haga acto de presencia… Voy a por el champán. No se mueva.  

 

Pincha este enlace de teatro  https://youtu.be/3vP_JA9LVyc       

Publicado la semana 47. 22/11/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
47
Ranking
2 193 0