46
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. El torpe teatro del mundo

El autor del mundo hace acto de presencia, tras crearlo, para organizar una representación en este gran teatro de la vida. Da unas palmadas y entran varios sujetos inmediatamente. Anuncia su objetivo y todos quedan a su disposición.

Uno será rey con reina consorte. Otro tendrá que adaptarse a ser pobre. El tercero hará el papel de rico, y otro más va a asumir la tarea de asalariado. Ella acoge un personaje de mujer feminista. Uno más, el político, y finalmente el que ejercerá de obispo y quien se dispone a ser general lleno de medallas en su pechera.

El autor premiará o castigará en función de cómo interprete cada uno lo que le ha tocado hacer en medio de la gente. De tal manera, todos están ya dispuestos y comienzan a representar.

El rey coge su corona y los demás también intervienen. Éste ejerce el papel de árbitro y pone sus granos de arena. Enseguida tiene relaciones extramatrimoniales y hace fortuna. Cuentas en el extranjero, fraude fiscal, blanqueo de capitales…

El pobre, sin techo, duerme en un cartón y pide limosna. El trabajador tiene empleo precario y mal pagado. La feminista reclama equidad en las relaciones entre hombres y mujeres y enarbola una bandera por los derechos de la mujer en todos los ámbitos. El político, al menos en teoría, defiende las libertades, el estado de bienestar. Pone la alfombra a las élites y juega al intercambio de cromos y se lucra.

El obispo reza por nosotros, pecadores, y pide resignación a la ciudadanía. El general saca el sable y hace ruido para que algunos no saquen los pies del tiesto y digan «amén». Monta una guerra. O dos si hace falta. Y así funciona la escenificación de cada día, que tiene por testigo al autor, el juez que alza la voz y se dispone a dictar sentencia.  

Díctela usted por él, en base a los hechos acontecidos, ecuánimemente, y gracias. ¡Ah! Sepa que si no fuese justo, la acción de la honradez recaerá sobre sus espaldas… ¡Bien hecho! Cae el telón y se prepara una nueva representación en este torpe y contaminado teatro del mundo.              

 

Pincha este enlace de teatro  https://youtu.be/LHotFWJS7ZU

Publicado la semana 46. 15/11/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
46
Ranking
3 192 0