44
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¡Bienvenidos al fin del mundo!

Pues sí. ¡Bienvenidos! Y muchas gracias por estar ahí. Por si todavía no lo saben, hoy, sí, es el fin del mundo. Que suene la música festiva y que lo pasen sensacional antes de que se produzca lo que dentro de unos minutos se va a producir. ¡Un poco de alegría y brindemos! El fin del mundo toca el timbre y le debemos recibir con las copas en alto. 

Disfruten, rían, en vez de llorar, y brinquen. Casi es la hora anunciada. Falta poco. ¿No es emocionante? ¡Hay que celebrarlo, amigos! Esto no ocurre todos los días. Es una ocasión única que no se va a volver a repetir. Un acontecimiento mundial de primera magnitud. ¡Que no pare la fiesta! Beban hasta la última gota de la botella y sean felices, que esto se acaba. 

¿Y si no se produce lo que se espera? Sería una total decepción, distinguido público. ¡Un estrepitoso fracaso! No se puede anunciar una cosa y luego que no pase. No sería nada serio. En ese caso pondría una denuncia por daños y perjuicios. ¡Una broma intolerable! Pero no lo creo.

El reloj corre y el fin del mundo se acerca irremediablemente. ¡Chinchín! ¡Que suba el nivel de la música y que explote la satisfacción! Recíbase el fin del mundo con los brazos abiertos y disfruten mientras puedan. No dejen de celebrarlo, amigos, y estén felices por ser los protagonistas de esta película que no es de ciencia ficción. 

Ya queda menos. Suenan bombos y platillos. Un redoble de tambor… A punto está de llegar. ¡Enciéndanse los focos al máximo! Permanezcan atentos y no pierdan los detalles de este fin del mundo, un espectáculo singular al alcance de cualquiera. ¡Comienza la cuenta atrás! Dense fraternalmente la mano y contengan la emoción.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡Cero! ¿Continúan ahí? No parece que haya ocurrido lo que se esperaba con tanta impaciencia. Aquí no pasa nada. ¡Fracaso total! El fin del mundo, queridos amigos, no ha llamado a la puerta. Habrá que esperar. Lo sé. Un fiasco absoluto. Pero no se preocupen. Otro día será. Con lo bien que lo estábamos pasando…

Sigan con sus grises rutinas hasta el próximo aviso, y que suene una misa de réquiem.          

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/6gjx6SVLkpE    

Publicado la semana 44. 01/11/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
44
Ranking
3 198 0