43
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Algunos no se enteran. Ni de esto ni de nada

No sé si alguien se ha dado cuenta o no. Habría que preguntarlo a ver qué dice cada uno. A veces te enteras de esto y de lo otro, y en ocasiones, simplemente, no te enteras. Algunos no se enteran de nada. Otros se enteran de ciertas cosas, así como los hay también que son unos enterados. Y todo lo saben. En apariencia al menos.

No sé si usted se entera de lo que digo… ¿Se ha dado cuenta o es de los que no se enteran? Usted se enterará de algo. No sé si mucho o poco. No, no. ¡Cálmese, por favor! No pretendo acosarle. Ni quiero que me descifre ningún misterio. Tampoco es una adivinanza. Pero no sé si alguien se ha dado cuenta o no. Es posible que usted continúe sin enterarse de lo que trato de decir.

Está bien. De acuerdo. No sigo. Me callo. ¿Qué estaba yo diciendo? Se me acaba de olvidar… ¡Ah, sí! Dije que habría que preguntar a cada uno. ¿El qué? No lo sé. No termino de entender lo que estoy hablando. Si yo no lo entiendo, por qué van a entenderlo los demás. Porque para responder adecuadamente es preciso saber qué te preguntan. Aun así, no siempre se sabe dar respuestas.  

En suma, no sé de qué hablo ni sé lo que pregunto. En estas circunstancias, qué va a decir usted… Saldrá corriendo. Dará un portazo o seguirá encogido de hombros hasta que calle y me dé la vuelta. Le comprendo a pesar de que usted no me comprenda. Es lógico. Yo tampoco me entiendo casi nunca.   

De manera que lo mejor será acudir al psicólogo a ver si me comprende o le comprendo. Llamaré para que me den cita… ¡Buenas tardes! Sí, sí. Yo soy el psicólogo. ¿Cuál es su problema? ¿Cómo dice? No sabe si alguien se habrá dado cuenta o no. ¡Sé perfectamente a lo que se refiere! Me he dado cuenta de que hoy es lunes. O martes, miércoles, jueves… Depende. Sí. Ya sé que algunos no se enteran. Ni de esto ni de nada. ¿Y usted?           

Pincha este enlace de música  https://youtu.be/Onj8hOVFhoI  

Publicado la semana 43. 25/10/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
43
Ranking
4 286 0