04
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¡Feliz vacuna y prósperos resultados!

La lotería de la crisis sanitaria reparte contagios, y algunos hacen todo lo posible para adquirir papeletas, llevarse un triste premio y potenciar la cabalgata de números. Sigue en danza y lanzando fuegos artificiales.

Sube al escenario la autoridad (in)competente y el público permanece atento a la jugada. Va a lanzar un discurso, pero se le olvida y el apuntador le sopla al oído. «La borrasca dará paso al anticiclón y las espinas se irán disolviendo», manifiesta, y recibe tibios aplausos.

Corta la cinta e inaugura el nuevo año, que empieza su difícil caminata. Los espectadores brindan con gaseosa sin burbujas. Los organizadores del evento lanzan confeti para que la alegría impostada triunfe y todos rían como ordenan las buenas costumbres y las reglas impuestas legalmente.  

La bienvenida a 2021 tiene lugar con mascarillas y las manos recién lavadas, perfumadas y bien planchadas, a dos metros de distancia unos de otros. ¡Feliz vacuna y prósperos resultados! Que sea una muchacha excelente. El personal coloca sus brazos al aire y el banderillero pincha con agujas en la diana. Obtiene las felicitaciones de la afición.   

Mañana volverá a pinchar otra vez en este gran teatro absurdo (o casi absurdo) del mundo. El grotesco espectáculo sigue su curso… ¿Se resolverán todos los problemas, del mejor modo, y la obra tendrá un final más o menos feliz?        

«Espejo, espejito, ¿cuál es la vacuna más guapa del reino?», dice doña Pfizer. Y la historia continúa. Seguiremos en órbita. O sea que permanezcan atentos a la pantalla. Amén.       

Pinchen este enlace musical  https://youtu.be/Z8w9ppfs74o          

Publicado la semana 4. 25/01/2021
Etiquetas
Un soplo de vida
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
04
Ranking
2 425 0