34
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¿Hay alguien ahí? Solicito ayuda por ser mujer

¿Ir a la escuela, a la universidad y trabajar? ¿Salir a la calle sola? ¿No ir cubierta de la cabeza a los pies con oscuro atuendo? ¿Reír a carcajadas o que algún extraño escuche mi voz? ¿Dar pasos que se oigan? ¿Practicar algún deporte y reunirme con fines recreativos o festivos? ¿Asomarme por la ventana y el balcón de mi casa? ¿Hacer fotografías? No, no. No puedo hacer nada de todo eso en este extraño planeta.   

Y me gustaría aprender, ser alguien y no estar todo el día encerrada entre cuatro paredes. Si pudiera dar un paseo al aire libre… ¡Qué calor hace! Y más si una va totalmente tapada. Quiero reír y no puedo. No me sale. No hay motivos ni siquiera para sonreír. ¡Ver, oír y callar! ¿Entiendes? No hagas ningún ruido. No puedes hacer ejercicio por tu propio bienestar, que eso cansa mucho y más si eres mujer.

¡No te muevas de ahí! ¡No protestes! Es mejor que no digas nada. ¡Ocúltate! No veas la luz ni salgas del túnel. No hagas esto, no hagas lo otro. No hagas lo de más allá. ¡No hagas y obedece! Estás en una jaula y no muevas la lengua. Ocúpate de la gestación de niños. Satisfáceme sexualmente. Haz bien las tareas de la casa… ¡Y sé feliz! A la fuerza. ¿Qué más quieres? Haz caso o te corto el aire. ¡O más aún, sí, más aún!

¿Hay alguien ahí? ¿Existe algún sitio en el universo donde todo sea de otra forma? Es probable que lo haya. ¿Y qué? ¿Cómo vas a ir hasta allí aunque lo hubiese? Imposible. Así que a ver, oír y callar. O lanzar un grito. No solo uno. Varios gritos. ¡Muchos! Para coger las riendas de tu vida y ser quién eres, no lo que algunos quieren que seas.

Si hay alguien ahí, solicito ayuda por ser mujer. Para que esta situación cambie… No sé si me explico.      

 

Pincha este enlace TV  https://youtu.be/4Pgfc-jb8gU  

Publicado la semana 34. 23/08/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
34
Ranking
5 238 0