30
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Yo me compraría una montaña para mí solo, pero luego no sabes dónde ponerla

Hoy estoy en la montaña. Me compraría una para mí solo, pero luego no sabes dónde ponerla. La montaña bebe sol y crece. Llega hasta las nubes y entabla una conversación para distraerse un rato. Yo hablo con una vaca, que ríe, y me invita a tomar leche.

El toro tiene celos y se enfada conmigo. Me enseña los cuernos que le ha puesto su esposa y subo a un árbol. Hay un señor que también está ahí. Hablamos en la sombra y después me voy. Él no se marcha porque afirma que en realidad no es un señor, sino un pájaro.

La mariposa revolotea con su traje de insecto, como mandan las normas campestres, y yo observo su danza aérea y ovaciono. La montaña se mueve para estirar sus músculos y sigue bebiendo los rayos solares, que al parecer están muy ricos.  

Subo por la espalda de la montaña y alcanzo la cumbre. Saludo desde arriba, y la montaña me dice que me baje de ahí. Que no moleste. Cuando se va la luz, acampo. Sale la luna a escena y da las buenas noches. El búho me cuenta un cuento de animales irracionales, que son los más racionales, y duermo hasta que vuelve la luz. 

La montaña no está en su sitio. Se ha colocado en otro lugar para aburrirse un poco menos. Aprieto un botón y caen gotas. La montaña las recibe con los brazos abiertos. ¡Llueve! La vaca y el toro cantan bajo la lluvia, y la mariposa se pone el impermeable.

Yo me compraría, ya digo, una montaña para mí solo… Para que nadie la use y siempre esté limpia. Las hay que están muy sucias y la hierba no prospera. Así que como la montaña no viene a mí, yo he ido a la montaña. Es verano y toca viajar a alguna parte.

Si tuviera una casa aquí me quedaría quizás para siempre. Lejos de la ciudad y de tantas tonterías. Se pone un ladrillo, después otro… Al final se coloca una chimenea con humo. O construir en primer lugar el techo, que es menos monótono. Pones un gato en la entrada y un cartel que diga: «Cuidado con el gato». ¡Le acabo de arañar! 

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/YigO2PblC_g        

Publicado la semana 30. 26/07/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
30
Ranking
6 247 0