03
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Vivir (o morir) a la intemperie

Cogí el ascensor hasta la última planta, con la idea de reclamar porque nevaba muchísimo por ahí abajo. Hablé con el empleado y me dijo que era invierno y lo del cambio climático. «Podrían disminuir la potencia», le dije. Dijo que me aguantara y que eran órdenes de la superioridad. No sé si competente o incompetente.

Me quejé de que hacía mucho frío… «Tápese usted, oiga», me aconsejó. Con lo fácil que es reducir la intensidad. No tengo abrigo ni estufa. Soy pobre. Ni siquiera tengo casa. Una pared de cartón, pero se la lleva el aire y tengo que buscar otro cartón. Si hay.

Tengo paraguas, sí. Lo malo es que tiene un agujero y si llueve me mojo. Si fuese rico no tendría esta clase de problemas. Así que he pensado en dejar de ser pobre. No sé cómo. Por lo menos lo he pensado.

Una vez tuve mucho dinero. Un día lo tiré todo por la ventana, como forma de protesta contra el consumismo y la depredación, y me quedé con los bolsillos vacíos. Fui a vivir a la intemperie, que es barato, e inicié una nueva andadura (dura, muy dura) llena de indigencia.   

Me cansé del exceso de acomodo y me dediqué a lo incómodo. Al invento de la pobreza. Y tampoco es eso. Yo sé que debería intentar poner remedio a esta precaria situación, si es que se puede poner algún remedio válido para dejar de ser pobre y volver a tener algo nuevamente. O seguir ejerciendo esta función. Defunción más bien.

Por eso reclamé en las alturas. Para que bajen el nivel del frío y no me enfríe tanto. «Tápese usted», volvió a decirme el empleado, y me regaló una bufanda. Un poli de juguete me acaba de poner una multa por ocupar un espacio público... Pues vale.

En cuanto pueda me compro otra bufanda y un paraguas sin agujero para no mojarme si abren el grifo del agua ahí arriba.   

Pinchen este enlace musical  https://youtu.be/P-7moc6I9Jg      

Publicado la semana 3. 18/01/2021
Etiquetas
Monty Python , Humor , Tal día como hoy,nevado y frío , sufrimiento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
03
Ranking
3 719 1