29
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Tonto de verano

Llego a la playa y la puerta está cerrada. Espero. Abren y paso. Llevo una silla y me siento durante dos horas. El agua está fría y reclamo que enciendan el calentador… Me mojo porque hay que mojarse. El sol calienta mucho y solicito que bajen la temperatura.

Todo está lleno de arena por todas partes. Como no barren nunca… Y se mancha uno. La gente acude porque es verano y tiene que acudir. Los bañistas nadan y algunos se ahogan como ordena el reglamento. Hay playas sin agua y los turistas esperan a ver si la ponen para meter un pie o tres. 

Incluso existen playas que no están hechas del todo todavía... Muchos veraneantes siguen esperando a ver si las terminan para poner las chanclas en ellas e instalar las sombrillas. Donde yo vivo no había mar, pero el jefe del pueblo colocó uno y ahora se llena de gente que está de vacaciones. ¡Un gran invento!    

Doy un paseo por la orilla. El guardia de la circulación dirige el tráfico para que nadie choque, y el pintor pinta una nube en las alturas. El encargado pone en marcha el ventilador y el viento sopla. Los sombreros vuelan y cada uno va detrás del suyo… 

Me vuelvo a sentar. Miro el reloj y ya es hora de marcharse. Me largo, no con viento fresco, y volveré otro día a la playa si no la quitan. Cómo pasan los minutos… Llego otra vez y la puerta está cerrada. Espero. Abren y paso. Así sucesivamente, aunque todo puede ser siempre de otra manera...  

No llevo silla ni me siento. Han robado el agua y pido la hoja de reclamaciones. El sol no viene hoy porque se ha declarado en huelga de rayos, y traigo una escoba para barrer la arena. Los bañistas se han cansado de ahogarse y hacen un corte de mangas al reglamento. En mi pueblo no había mar y no han puesto ninguno. El guardia tira la toalla y no quiere soplar el pito. El pintor pinta nubarrones y se pone a llover. Viene un huracán. Salgo corriendo... Cierran la puerta de la playa hasta que el temporal amaine. ¡Qué tormenta! Y qué tonto de verano.            

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/fngZ6_fT61A 

Publicado la semana 29. 19/07/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
29
Ranking
7 318 0