20
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. El Olimpo de los idiotas

Después de una intensa campaña electoral donde me he vuelto a reír de todos los electores que me han votado masivamente, he entrado en el Olimpo de los idiotas. No tengo programa que favorezca a muchos de los que me eligen, aunque ellos me tengan idolatrado como si no dijese infantilidades, eslóganes de la peor especie, pero que funcionan no solo en los más adeptos a mi causa, sino en los que deberían mantenerse lejos de mí por higiene democrática.   

Me ponen la alfombra al circular. Lanzan confeti y yo les tiro golosinas con fondo amargo, e ingenuamente creen que mi gestión les beneficia. Nada más lejos de la realidad. Están convencidos de que es así porque, cínicamente, me gano la simpatía de muchos aun tomando medidas contra ellos. ¿No es extraordinario?

Cojo el disfraz de defensor de los intereses y aspiraciones de la ciudadanía para conseguir su favor. Y lo logro. Es cuestión de saber embaucar adecuadamente. De vender gato por liebre. Engañar, en una palabra. Quito o hurto con mis maquinaciones a los tontos para dárselo a los listos, y me sacan a hombros por la puerta grande.

Aireo la pancarta de la falsa libertad y caen rendidos a mis pies. Pisoteo los derechos básicos, sin que opongan resistencia alguna, y me elevan a los altares por la gracia de Dios. Difamo a mis enemigos (no adversarios) y me hago dueño y señor de la transparencia, de la honestidad, lo que tiene verdadera gracia si tenemos en consideración que soy uno de los reyes del mambo de la deshonestidad.

Mi estrategia marcha viento en popa a toda vela, mientras otros naufragan pretendiendo quizás lo contrario. De tal forma, la honradez es una auténtica perversión que no conduce nada más que al desastre particular y general. El triunfo es para el que lo trabaja con buena dosis de necedades y caradura. Con atuendos de samaritano a fin de cosechar ovaciones el verdugo que por detrás acecha. ¡He vencido!      

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/ZIYDyxf_R1E         

Publicado la semana 20. 17/05/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
20
Ranking
10 400 0