18
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Ladrón con buenos modales

Perdone que haya tocado el timbre y le moleste. He venido a su casa a robar. Como soy un ladrón… Tuve otros oficios, sí, pero ahora tengo este que no está muy mal. Por tener alguno. De algo hay que vivir o malvivir.

Si es tan amable de decirme lo que le puedo robar para llevármelo… No, no, el sofá pesa mucho. ¿No tiene algo más pequeño que valga? ¿No tiene joyas? Sí, vale. Mire en los bolsillos y en el cajón a ver si hay… ¿Tampoco?  

¿Tiene dinero en casa? ¿La tarjeta de crédito? La perdió el otro día. Pues dígame qué me puedo llevar… Digo yo que podría darme las llaves del piso. Me quedo yo en él y usted se marcha. Le repito que soy un ladrón. Es lógico que intente robar, oiga. Eso sí, con buena educación. Es mi trabajo. 

¿Entonces qué hacemos? Tendré que buscar otro empleo a ver si funciona mejor. Cada vez que voy a hacer un atraco no me llevo nunca nada. ¡Buen negocio, sí! El otro día asalté un banco, antes de que el banco me asaltase a mí, y el cajero se lo tomó a broma. Empezó a reírse y no paraba. A mí también me dio por reírme. La risa es sana, aunque hay gente que se muere de risa. O de hambre, que es peor.    

El caso es que, por lo visto, nadie me toma en serio. Es lo malo de ser una ladrón con buenos modales. Como no me compre una pistola para robar mejor… No es que me guste la violencia, pero un ladrón sin arma roba poco, que es lo que me pasa a mí.

Está bien, de acuerdo. No se preocupe. Ya me voy a robar a otra parte. Disculpe la molestia. ¡Ah! Tenga cuidado con los ladrones. Hay muchos, y no todos son tan amables como yo. Como no es fácil ganarse la vida… A todos nos roban algo siempre.

¡Buenas tardes!   

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/xV_e_09MsfU    

Publicado la semana 18. 03/05/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
18
Ranking
5 331 0