17
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¡Infeliz cumpleaños!

Muchas gracias a todos por haber venido a mi cumpleaños. Gracias por acordarse. Por estar ahí en este día especial. Espero y deseo que estéis bien. Vuestra presencia me halaga, y quiero corresponder a la amabilidad que mostráis conmigo. Estáis invitados a tomar una copa o dos, de modo que sentíos como si estuvieseis en vuestra propia casa.    

¡Que suene la música y a divertirse! Eso es. ¡A bailar y cantar! Un poco de charla a ver qué tal van las cosas… Tomad y comed. ¡Riamos! Perfecto. Un cumpleaños exige cumplir las reglas de la diversión. No va a estar uno serio, con la cara larga y sin decir ni pío. ¡Hay que gritar, incluso! Aunque no sea necesario. La cuestión es disfrutar entre amigos. Jugar un poco y bromear como ordena el reglamento de cualquier fiesta. ¿Brindamos? 

Después de todo este lío os podéis sentar cómodamente. Has venido tú, tú… ¡Gracias otra vez! Una vida sin nadie cerca no es lo mismo que con alguien a tu lado. ¿Qué sería de uno sin amistades, sin poder compartir momentos así? Con este calor y color y un regocijante alboroto para pasarlo sensacional. Los amigos, no los enemigos, son tan importantes… ¿Os imagináis completamente solos?   

Uno se siente afortunado al poder contar con vuestro apoyo incondicional. Y no solo hoy, día de mi cumpleaños, sino siempre. La complicidad amistosa es necesaria con el objetivo de vivir más ampliamente. Por eso estoy tan contento. Porque estáis ahí y lo estamos pasando formidable entre todos. 

Ahora toca la tarta. ¡Soplar las velas! Pedir un deseo. A ver qué pido… ¡Que sigáis ahí, por favor! ¡Soplo! Muchas gracias por esos aplausos. Por los abrazos y los besos. ¡Mi aplauso hacia vosotros por haberos acordado de mí! Es el mejor obsequio que puedo obtener...   

Cómo pasa el tiempo. Ayer cumplí años, sí. Un año más. Imaginando lo que podría haber sido si no hubiera estado yo solo con una tarta. Por tener algo encima de la mesa. Brindando con la copa vacía. Sin música. Bailando sin nadie más. Sin nadie que te felicite en directo, personalmente, no en diferido, y te cante aquello de «es un muchacho excelente y siempre lo será».   

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/dPK9KWI7aZs        

Publicado la semana 17. 26/04/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
17
Ranking
10 406 0