16
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Busco lugar lejos del ruido

Cojo la mochila y corro hacia el desierto, que está por ahí. Huyo del ruido generalizado y quiero refugiarme en ese otro lugar. No lo encuentro por ninguna parte. Me habré despistado seguramente.

Solo veo edificios, calles llenas de coches… Y gente que va de un lado a otro sin saber muy bien a dónde va. Entran y salen. Caminan rápidamente o esperan al bus en una fila llena de sujetos que se dirigen a otra parada por dirigirse a algún sitio o a ninguno.

Llego al desierto por fin. Lo acabo de encontrar en un rincón del mapa. Y me acerco a la recepción, donde hay un hombre debidamente uniformado que atiende las visitas. Busco alojamiento y me dice que queda uno libre debajo de una palmera. La azafata del desierto me indica el lugar y me alojo.

Resulta que todo está lleno de clientes que también han huido de la gran ciudad. Una señora camina por la alfombra de arena, con sombrero, y se tumba en una toalla para tomar el sol. Hay un oasis y el personal se moja. Yo no me muevo de la sombra.

Lo malo de los desiertos actuales, por lo que se ve, es que ya no están tan desiertos porque se llenan de personajes que buscan también refugio, y pierden el encanto de ese desierto al que no iba nadie. No sé si estoy viendo un espejismo o si es verdad lo que estoy viendo.

Hace calor. Podrían poner un poco más fuerte el aire acondicionado… Hoy comeré coco, el plato típico del lugar, y mañana me iré a otro desierto, un poco más abajo, que tiene menos habitantes al parecer. O me voy a algún campo con un árbol en la decoración del paisaje. Lo alquilo para mí solo y pongo más árboles de plástico.

Lejos del ruido al que tendré que regresar después, eso sí, para tropezarme con gente que va de un lado a otro sin saber muy bien a dónde va.     

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/JTlmbBprl1g      

Publicado la semana 16. 19/04/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
16
Ranking
7 349 0