14
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. El puzle establecido

El tren circula por las distintas estaciones. Los operarios colocan flores para que el ambiente sea el que tiene que ser… Quitan las nubes y ponen un lienzo completamente azul. Templan el agua del río, que estaba fría, y lanzan perfume con olor a hierba.   

Las vacas se comen la primavera poco a poco. Engordan y venden leche empaquetada, y el conejo sale de la chistera y se dirige a comprar zanahorias. Los pájaros tocan una famosa partitura de Vivaldi con sus afinadas flautas. El rebaño de ovejas aplaude. El caballo relincha, porque es su obligación, y agita la cola en el salón de estar.   

Al anochecer se enciende un foco y desfilan las estrellas por las alturas. El búho mira y medita sentado en una rama. Vigila atento, no duerme. Un ratón sale a cenar con su vestimenta de roedor… La montaña ronca. Y amanece despacio como todos los días.

La jornada empieza otra vez y las escenas se repiten según mandan las buenas costumbres. Las flores despiertan y el río empieza a funcionar. Vuelve a oírse la misma música. Así sucesivamente, de forma ininterrumpida, para que las piezas del puzle establecido no se desordenen.

Después de la estación primaveral, llega la del verano, la del otoño y la del invierno. Las hojas caerán. Los operarios quitarán las flores hasta que toque volver a ponerlas en su sitio, y a la montaña le saldrán canas que en primavera volverán a derretirse.

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/8Xak-mcIWPg  

Publicado la semana 14. 05/04/2021
Etiquetas
Vivaldi , Todo es mentira salvo alguna cosa , En el campo , Budismo
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
14
Ranking
11 392 0