11
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Desencuentro de fútbol

Esto de jugar a la pelota sin gente es danzar sin música. Hacer el amor con la almohada. Están los jugadores, eso sí. Está el otro equipo… No vas a decir que no está. ¡Está! Pero no es igual que jugar al balón con miles de hinchas que gritan en las gradas, patalean, silban, insultan y se dan tortas entre ellos para entrar en calor cuando hace frío en el estadio.  

El público se desahoga. Olvida sus problemas un rato y anima a los contendientes. Cada uno aplaude a los suyos, como Dios manda, y celebra los goles que recibe la portería contraria. Si los hay.  Los porteros o las porteras, porque también juegan las mujeres, se sientan en una silla a esperar que llegue la pelota. Cuando llega se levantan. La cogen si pueden y la devuelven, sobre todo cuando hay algún problema estomacal. Y vuelven a sentarse.

¿Por qué no se juega con más balones para facilitar la tarea y que no todos se peleen por el mismo esférico? Los defensas dan patadas a los contrarios para que estos no metan el balón en la red, que es donde hay que meterlo por lo visto.

Los delanteros disparan y los contrincantes se agachan. El árbitro tiene un pito (de soplar) y lo sopla cuando alguno cae y besa el césped. Pita un penalti y el jugador se dispone a fusilar al enemigo por ser enemigo precisamente…  

Las cámaras retransmiten el desencuentro. Las respectivas aficiones lo celebran en casa dando brincos y ondeando banderas victoriosas. ¡Fuera de juego señalado por el árbitro! El jugador reclama. El juez de la contienda saca la tarjeta amarilla y le da un tirón de orejas. El capitán, provisto de brazalete y espada, no está de acuerdo con esa amonestación y ve la tarjeta roja. ¡Expulsado! Entran los guardias con mascarillas y se lo llevan al calabozo de los capitanes tontos.   

El árbitro vuelve a soplar el pito y concluye la guerra futbolística con empate a cero. Los entrenadores se enfadan por el ineficaz resultado y esperan que sus jugadores afinen la puntería y aprueben el próximo partido con un cinco o un seis de nota por lo menos, para no tener que repetir curso o bajar de categoría.    

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/IxXqpPX3EIg  

Publicado la semana 11. 15/03/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
11
Ranking
4 421 0