01
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¡Suerte!

¿Año nuevo, vida nueva? La vida sigue más o menos igual. Igual, mejor o peor. No todo depende de uno, pero, en términos generales y al margen de determinadas circunstancias, no te puedes conformar ni acomodarte en una realidad incómoda. Es preciso realizar algún cambio, no solo hacer la lista habitual de los buenos propósitos. Romper estrechos corsés y soltarse el pelo o la faja para sobrevivir mejor. Avanzar y crecer como individuos.

Lo contrario es quedarse inmóvil y no ir a ningún lugar. Ir a pocos sitios y caer en una infumable rutina que corta el aire. Y te acostumbras fatalmente. Irremediablemente, incluso. No, no. No es cuestión de moverse de un lado a otro y ya está. No. Es posible estar quieto y poner en marcha tu movimiento interior. Tomar un plato combinado en el menú de cada día, con variedad de ingredientes, postre (dulce o amargo) y palillo higiénico.   

Es muy fácil dejarse llevar. Navegar a favor de la corriente sin oponer resistencia. Pero no. Me niego, aunque otros circulen por esa vía y no pretendan otra cosa. No quiero ser un títere manipulado e incapaz de pensar por sí mismo. No me gusta ser la pieza de una gris maquinaria que te convierte en fantoche al servicio de ciertos intereses.

Hay que subsistir, sí, y eso puede conducirte por derroteros indeseables. Mucho mejor es vivir. ¡Vivir! No ser otro. Ser quien eres y mejorar como individuo. Ser o no ser, ese es el problema. La duda de Hamlet. ¿Qué es mejor para el alma, sufrir 52 golpes u oponerse al océano del mal y de la vacuidad? De modo que año nuevo, vida nueva. Hasta cierto punto. ¿O no? ¡Suerte!  

Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/GLeDdzGUTq0   

Publicado la semana 1. 04/01/2021
Etiquetas
I Will survive , La vida misma , Preferiblemente a solas con uno mismo en la intimidad , Mírate dentro...
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
01
Ranking
7 1237 0