16
Lucía Belvis

FÁBULA

            — ¿Cómo lo haremos? —Pregunta el tigre a la ardilla.

            —Pues, la verdad, pensaba que tu sabrías lo que hacer.

            Los dos animales se sientan, mirando pensativos el gran reto que tienen delante de ellos.

            En su gran odisea, se han encontrado con su talón de Aquiles. Un enorme y profundo río sin ningún tronco caído por el que cruzar al otro lado.

            Las turbulentas aguas se burlaban de los dos extraños compañeros.

            — ¿Y ahora qué hacemos? —

            La ardilla empezó a ponerse muy nerviosa. Ella nunca había llegado tarde a ningún sitio, y ahora, más que nunca, no podía retrasarse.

            Debía entregar lo que tenía entre sus patas lo antes posible a los chimpancés.

            —Ay que ver como es el destino…

            — ¡No empieces con tus paranoias, rayitas! ¡Ayúdame a pensar en algo!

            —El río es una metáfora, la representación de la fuerza del destino y como nos azota sin previo aviso, deformando nuestros planes y nuestra existencia…

            — ¡No te pongas filosófico, gatito, que nos quedan muchos kilómetros todavía!

            —Un momento pasa y nunca podremos recuperarlo, como el agua que pasa una vez por esa roca, que nunca podrá volver a rozarla de nuevo.

            — ¡Pero piensa en algo!

            —Sólo puedo pensar en lo caprichosa que es la vida, el agua que ahora baja por esta colina, algún día desembocará en el mar, pero por el camino habrá arrastrado débiles rocas y fina arena, arrancándolas de su seno a la fuerza, obligándolas a ir a un lugar al que no querían ir… sometiéndolas bajo su yugo con su dulce canto que luego se transformará en un torbellino. ¿¡Es que no lo ves, querida ardilla!? ¡El plátano sagrado no importa! ¡Eres la roca que es arrastrada por el río! ¿Todavía no entiendes que nada más que cumplas tu cometido desaparecerás? ¡No volverás a ver las ramas de tu árbol! ¡Nunca comerás bellotas de nuevo con tu madre mientras reís observando como el último rayo del sol muere en el horizonte! ¡Nadie te recordará! ¡El fragor del mar te ahogará y sepultará en su cruel canción!

 

Publicado la semana 16. 19/04/2021
Etiquetas
La naturaleza, El olvido, fábulas, mitología griega, selva, río, el destino, la fuerza del sino, el río como metáfora de la vida, el mar como la muerte
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
16
Ranking
1 711 0