34
Enrique Palomo

¿Quién será el asesino de Mary Pecker?

¿QUIÉN SERÁ EL ASESINO DE MARY PECKER?

 

Una noche más se sentó a cenar frente al televisor. A esa hora siempre daban el telediario. Observó su plato de comida y le pareció especialmente apetitoso y resultón, así que se hizo una foto con él para subirlo a sus redes sociales. De fondo, en la primera noticia, el presentador recopilaba los momentos más intensos del debate en el parlamento, de forma que los insultos y las acusaciones entre unos y otros amenizaron la degustación de su cena.:  - << No me estoy enterando de nada, pero me da igual… Con lo rico que está esto, no voy a escucharos. Sois todos iguales >> - pensó, y se puso a mirar cuantos <<me gusta>> había conseguido su foto.

Continuó curioseando sus redes sociales, mirando fotografías y repartiendo <<me gustas>> con generosidad. Mientras, en las noticias hablaban de los últimos datos del paro, donde se destacaba que el cuarenta por ciento de los menores de treinta años no tenían trabajo. Pero no escuchó el dato porque las fotos que estaba viendo en ese momento de unos amigos en un chiringuito le parecieron envidiables.

Se deleitaba con su cerveza gourmet al tiempo que se narraba el último parte de guerra de ese país lejano que siempre oía y que no sabía situar en el mapa. Las imágenes de los bombardeos, los muertos y los heridos le parecieron muy desagradables; así que continuó buscando contenidos en su teléfono mientras apuraba el vaso. - << Nada como una buena cerveza >> - dijo en voz alta regodeándose.  

Se recostó en su sofá y se puso a mirar casas rurales para pasar el próximo puente, con lo que no escuchó la noticia de que una obra teatral había sido prohibida por no emplear un lenguaje inclusivo.

De pronto, surgió en su pantalla la publicidad de esas gafas de sol que tanto le gustaban. Su precio estaba rebajado un treinta por ciento; así que no pudo resistirse y se las compró. Mientras introducía los dígitos de su tarjeta de crédito, se anunció la desarticulación de un taller clandestino donde cientos de inmigrantes trabajaban en condiciones inhumanas, pero en ese momento solo pensó que en menos de veinticuatro horas ya tendría sus gafas puestas.

Poco después apareció la información de los incendios gigantescos que asolaban el centro del continente y se recogieron las opiniones de varios expertos sobre el calentamiento global, con las que terminó el noticiero. Entonces se quedó mirando fijamente la pantalla unos segundos. Estaba serio y pensativo; como si los ecos de todos los contenidos del telediario le hubieran sumido en una reflexión trascendental. De pronto, reaccionó preguntándose: << ¿Quién será el asesino de Mary Pecker? >>, y se tumbó gustoso en el sofá para ver el último capítulo de la serie televisiva de turno.       

Publicado la semana 34. 29/08/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
34
Ranking
0 32 0