30
Enrique Palomo

La decisión de un copo de nieve

LA DECISIÓN DE UN COPO DE NIEVE

El día de la nevada nos dijo: “Cada copo debe ocupar su lugar”. Y así sucedió.

Una buena parte se precipitaron sobre La Gran Ciudad. Y es que, ¿quién no desea cuajar sobre sus calles resplandecientes o permanecer en lo más alto de cualquiera de sus famosas construcciones y quedar inmortalizado en una postal? ¿A quién no le gustaría ir a parar a alguno de sus parques bulliciosos y sentir el tumultuoso trasiego de la vida?

Pero tuve la convicción de que aquel no era mi lugar en el mundo, y por eso seguí a una mayoría discreta que anhelaba una existencia más sosegada. Me prometieron una vida larga y placentera en lo alto de las montañas, allí donde apenas llega el ser humano y todo está impregnado de una belleza inmaculada y salvaje, pero no me sedujo lo suficiente. Parecía entonces que mi destino estaba en la estepa, perdido entre la multitud que solo aspira a una vida confortable y sin sobresaltos, pero su previsible monotonía, sin ninguna otra expectativa, me hizo revolverme para buscar mi verdadero hogar.

Desorientado y angustiado, sin encontrar el lugar que me correspondía, miraba a mi alrededor mientras caía al vacío. De pronto, divisé un viejo templo sobre una pequeña loma de la estepa y hacia él me dirigí haciendo un esfuerzo desesperado para cambiar mi trayectoria. Me atrajo esa belleza misteriosa que tienen los tesoros olvidados y la delicada soledad propia de los paraísos perdidos. Así, tomé la decisión de ir a descansar a los pies de la arquería de su claustro. Y allí pasé mi invierno, admirando capiteles románicos entre los claroscuros monumentales de un silencio solemne. Todo hasta que en el campo volvió a resonar la vida, la fuente reinició su rumor cantarín y un rayo de sol, blanco y risueño, me derritió mientras contemplaba por primera y última vez el azul rotundo del cielo en primavera.                 

Publicado la semana 30. 28/07/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
30
Ranking
0 57 0