13
Ele Punto

REDES ASOCIALES.

"Tías, os apetece quedar este finde?".

Esa fue la frase con la que Alicia se distrajo mientras sus compañeros de café revisaban las últimas publicaciones de Instagram y Facebook.

 

Reunidos en la misma cafetería y a metros de distancia. Mientras ella pensaba en lo que haría el próximo sábado, otro estaba viajando a una playa paradisíaca en Méjico. Su amiga seguía aquel bañador que sería tendencia en verano y la de más allá se había quedado absorta con vídeos de barro y arcilla.

 

Un café que se quedaba frío a la misma velocidad que sus dedos tecleaban en la pantalla: qué os vais a poner, qué vamos a hacer, cenar y salir o solo salir.

Planeando una noche en una tarde "con amigos". Viviendo el futuro mientras el presente pasaba indiferente por delante de sus narices.

 

¿La ironía? Que probablemente ese mismo sábado estando en la discoteca planease la próxima cita con aquel chico tan mono que le había escrito por Tinder.

 

Redes sociales que nos desconectan de la realidad, que nos llenan de envidia por querer ser sin darnos cuenta de que ya somos. Miles de imágenes que nos distraen de nuestra propia vida, de las personas que tenemos al lado. Una pantalla para controlarlos a todos...

 

¿Algún día desconectaremos para volver a conectar?

 

 

 

– L.

 

Publicado la semana 13. 04/04/2021
Etiquetas
La vida misma, Lo de siempre, esta vida nuestra., Cosas de la vida , En el bar, Una tarde, entre amigas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
13
Ranking
0 100 0