22
Don_Diego

Una Historia Más

 

—Esto se está yendo al garete, Lucio —Dijo Genaro mientras se masajeaba la nuca—. No sé qué nos va a pasar. No hay trabajo en las fábricas. Los ahorros que tenía guardados de años están por acabarse y el precio de las cosas no pinta que vaya a bajar.

—Sí, te entiendo. Vivimos una locura. De una u otra manera todos se han visto en la necesidad de apretarse un poco más el cinturón. Bueno, todos excepto el bribón de Prospero que no ha hecho otra cosa que engordar como cerdo desde que nos cayó esta maldita enfermedad encima. Y es que la gente no para de entrar a su local. Vende, vende y vende, como si vendiera pan caliente, el cabrón.

—¡Y hablando del diablo! Mira quien viene ahí.

—¡Abran paso, holgazanes! A ver si ya se ponen a hacer algo de provecho y dejan de estorbar la vía pública. Y ya de paso, vayan aprendiendo a hablar bajo, inconscientes. Desde lejos se les escucha todo lo que dicen.

—¿Y qué si hablamos fuerte? ¿Acaso vas a decirnos que lo que hemos dicho es falso?

—No, pero hablan como si fuese yo el malo del cuento, como si yo tuviese algo que ver con lo que nos está pasando.

—No, no tienes nada que ver —Dijo Lucio en tono provocador—. Pero sí que eres el único en el barrio que no pasa hambre. y que no tiene que sufrir por buscar un empleo. ¿Acaso no es eso injusto?

—Nada, mozalbetes. Así es la vida. La desgracia de unos es la bendición de otros.

—Descarado.

Prospero se encogió de hombros y continuó hablando mientras se alejaba.

—No lo entienden ¿verdad? Yo nunca he querido, ni quiero, y ni querré, que la gente fallezca. Lo único que sí deseo, que sí espero con ansias, es que mi mercancia se vendan. Nada más.

—Eres un sinvergüenza, Prospero. Lo sabes.

Prospero volvió a encogerse de hombros y siguió andando hasta llegar a la esquina de la calle, donde al doblarla, ingresó a su querido local: Funeraria La Nueva Vida. Donde después de un segundo de entrar en ella no pudo contener más su burlona risa.

Publicado la semana 22. 05/06/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
22
Ranking
0 28 0