16
Adrián Dordelly

El Espíritu de lo Cerdo y la Transignificación

Para hacerse acompañar por el Audio de Apoyo: https://youtu.be/M9HFcoFVnHk


El Espíritu de lo Cerdo y la Transfiguración Psíquica a propósito de la Crisis del Shamán, estan interconectados en relación a una diferenciación del Lenguaje en necesidad de que a estos dos conceptos se les encierre o agrupe en esferas comprensivas de Conocimiento, conjuntos de conceptos a partir de una interpretación ya sea mística o psiquiátrica.

Pero tales aconteceres se dan en sincronía de delirio shamánico y no son perceptibles al grueso de la población humana.

La magia (magick°) se entiende como un depositario en creencias siendo que involucran una práctica y un método.

Del mismo modo, El Espíritu de lo Cerdo y la Trans-significación del Lenguaje Coloquial cuya interrelación ocurre con energía aumentada en la energía de las palabras, otorga nuevos nombres al uso polisémico de una psicosexualidad espiritual truncada y que se sostiene por la fuerza de la brutalidad del sobrevivir.

Esta Trans-significación puede tornarse Corpus a través de un Lenguaje Transgresor combinado con la Escritura Mágica y el uso de slang concentrador de la Vivencia-Sueño en términos de Sexualidad. Un Nyilam Escritural Mágico por medio de Lenguaje Coloquial Transgresor (Bataille).

Ya que así se facilita el Autoanálisis de nuestra Oscuridad de Cuerpo Interno o Psíquico Subjetivizado y la investigación de nuestras propiedades potenciales en ejercicio Imaginativo Emancipado de los Lastres Lógicos del Lenguaje y cuyas repercusiones son Mágicas, Shamánicas... (Shánicas: Sha"Ш", relacionado con la letra hebrea Shin: que también representa la palabra Shaddai, un nombre de Dios.

Debido a esto, un kohen (sacerdote) forma la letra Shin con sus manos mientras recita la Bendición Sacerdotal. A mediados de la década de 1960, el actor Leonard Nimoy usó una versión con una sola mano de este gesto para crear el saludo vulcano para su personaje, el Sr. Spock, en Star Trek; En el Sefer Yetzirah, la letra Shin es Rey sobre el Fuego, Formó el Cielo en el Universo, Caliente en el Año y la Cabeza en el Alma.; Wikipedia, 2016), profecías limitadas hasta cierto grado.

Experimentar en nosotros una investigación mágica (Imágica*), de lo que se entiende comunmente como una terapéutica. El Autoanálisis.

Freud llevó a cabo un Autoanálisis a propósito de su propia Doctrina. Tomemos esto como ejemplo, entonces.

El hombre y la mujer poseen una panocha mental**, a modo de un Hoyo Negro.

El Lenguaje funciona como falo***. Como coprogaglia, como Clave Sexual dirigida al Encuentro de los Cuerpos en normalidad, con sus límites imaginativos y como energía espiritual aumentada.

Los resultados de este proceso comunicativo se desfasan en significantes, subyaciendo lo Sexo Mental y Las Guerras del Lenguaje.

Si tomamos la Luz como Lenguaje, este Lenguaje-Luz queda atrapado por la interpretación que de él se hace, emanando desde el Hoyo Negro Mental, Significantes Aleatorios confinados por la erotización al que tiende dicha Interpretación, o los restos en-partículas que dicha Interpretación rescata desde sí.

Es decir, que la erotización es un marco de interpretación que mantendría al delirio bajo un cierto control de grado...

Post-scriptum

(...) Las aportaciones de Apollinaire deben ser tomadas en cuenta, así como la poética de Cesare Pavese(a).

Algunos experimentos de los Estridentistas**** pueden definise como influenciados por el Cubismo.

El problema que aquí surge es el siguiente: ¿De qué manera introyectar el Cubismo a las llamadas psicosis? El Lenguaje Alterado que hace de los Discursos un SinSentido ocupa una Taquipsiquia que pudiera relacionarse con las múltiples experiencias Psíquicas.

El Cubismo Literario tiene su expresión en un Lenguaje que nos conduce a la noción de los Oráculos Tibetanos. Mensajes multitemporales expresados en Lenguaje. De escribir esta experiencia, ¿cómo podríamos situarla?

Los tatuajes expresan simbólicamente este aspecto de cosas.

Empero, la Situación Cultural permanece estancada.

Los dedos de nuestras manos nunca tienen la misma forma debido al movimiento. un movimiento estético del cuerpo. Las fotografías nos ficcionizan y creemos que las partes de nuestro cuerpo sólo se expresan en una sola manera corporal.

___________

Notas

°.- Magick, en el contexto de Thelema de Aleister Crowley, es un término utilizado para mostrar y diferenciar lo oculto de la magia de actuación y se define como "la ciencia y el arte de hacer que el cambio ocurra de conformidad con la voluntad", incluidos los actos de voluntad "mundanos". así como magia ritual. Crowley escribió que "es teóricamente posible provocar en cualquier objeto cualquier cambio del que ese objeto sea capaz por naturaleza". [1] John Symonds y Kenneth Grant atribuyen un significado oculto más profundo a esta preferencia.

* Imagia.- Magia, Imagen, Imaginación. La Imagia contempla las posibilidades de la Magia y del Pensamiento Mágico estructurados a manera de un Discurso Delirante aplicado. Este Discurso Delirante aplicado toma la forma de Imaginación Emancipada de los Lastres Lógicos del Lenguaje, propiciando su Interpretación Autoanalítica y Oracular. Escritura Mágica Imaginativa y hecha Comunicación por medio de la Imagen de estirpe artística. Imágenes Mentales trasvasadas a la Palabra. Resultante de los Mandalas Musicales.

** Shatki.- En el marco del hinduismo, shakti o más correctamente en transcripción IAST Śakti designa a la «energía» de un deva (dios masculino hinduista), personificada como su esposa. Algunos eruditos [¿quién?] señalan a Shakti, como el aspecto femenino de Dios.

En el hinduismo, toda divinidad femenina ha sido llamada Devī y ha sido asociada con la fertilidad, luego cada devi y su potencia se ha entendido como shakti. De este modo cada shakti es entendida como un aspecto de la Gran Diosa (Durgá o Kali). Se supone entonces que cada shakti en cuanto deví (diosa), es complementaria a un deva (más aún, se supone que es la energía de cada deva; Wikipedia, 2021).

*** El falo es aquel significante que marca lo que el Otro desea, en cuanto él mismo, Otro real, Otro humano -forma parte de su economía estar marcado por el significante” ( Lacan, 1957-58, 374). 

**** Estridentismo fue un movimiento mexicano de vanguardia, que se caracterizó por ser multidisciplinario.

El movimiento se inició en diciembre de 1921 en la Ciudad de México, México, tras el lanzamiento del manifiesto Actual Nº1 por el poeta Manuel Maples Arce.

A lo largo de la experiencia estridentista (1921-1927) se sumaron a la vanguardia varios artistas, como Arqueles Vela, Germán List Arzubide, Germán Cueto, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, Luis Quintanilla del Valle y Leopoldo Méndez, quienes constituyeron el núcleo del grupo estridentista.

A estos artistas se pueden sumar otros que en diversas circunstancias contribuyeron al movimiento de diferente manera: Jean Charlot, Tina Modotti, Armando Zegrí, Humberto Rivas Panedas, Xavier Icaza y Diego Rivera.

(a).- Eres como las voces de la tierra - el chapoteo de un balde en un pozo, el canto del fuego, el ruido sordo de una manzana, palabras resignadas y golpes en los umbrales, el llanto de un niño - cosas que nunca se van. No estás mudo. Eres oscuridad.

                       Tienes una cara de piedra tallada, Cesare Pavese, 

 

 

Publicado la semana 16. 20/04/2021
Etiquetas
demencialogia, Cesare Pavese, Estridentismo
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
16
Ranking
0 153 0