15
Adrián Dordelly

Prólogo a Demencialogía

Una Biblia de la Locura y de la Locura de la Normalidad. Eso es la Demencialogía. Un Libro en el que comencé a trabajar desde 2002, aproximadamente.

Un Libro que me ha acompañado y que me ha sostenido por muchos años. Pues desde que fui diagnosticado con Esquizofrenia(1), no he hecho nada más que escribir y escribirme a través de todo lo que he experimentado desde mi Singularidad como Pensamiento.

Todavía recuerdo haber tomado la resolución de escribir con disciplina diariamente tres poemas que no fueran metafóricos, poemas que fueran descriptivos en un Lenguaje separado del Mundo, un Lenguaje Nuevo (2), auto-independiente desde lo escrito como una literalidad mágica.

Esa fue mi disciplina. Ajá. Y leer un chingo, como pinche loco. Así comencé a darle forma al Libro.

Y ahora, a pesar de los años, habría que ver si estos escritos míos se sostienen. Si acaso es posible que, al menos desde la Ficción, lo escrito haya tomado forma de una Caricatura, de un Anuncio donde los objetos de pronto cobran vida y cantan una Canción Sexual.

Una Canción Coge-Cogelona, sobrecogida.

Me encanta que me apesten las patas y me encanta compartir mi intimidad con mis mujeres. Olerme el Culo y que la Verga me quede toda hedionda con los flujos vaginales de las viejas que siempre quisieron darme las nalgas. Dormir repegando las patas debajo de las colchas durante el Frío del Mundo. Calentándonos los pies mutuamente, mi mujer en turno y yo, después de horas y horas de Coger Sin Eyacular. Pues me trastorna sobremanera verlas caminar por la calle, a todas esas féminas hipersuculentas, Señoras Cuarentonas, Treintañeras, Locas todas ellas por la Verga y el dinero y por la Risa que provoca cualquier excitación extrema. Siempre controlándose a sí mismas las Colas para después ponerse de culo o abrirse bien cabrón de patas a la luz de la luna en una media noche que huele a droga, a mi cuerpo, a mis sueños...

El término Demencialogía lo utilicé por vez primera en 2006, en un texto que títulé Del Advenimiento de lo que No Existe, un libro de Aforismos. La Religión siempre me ha llamado la atención. La Religión, El Arte, Disneylandia y la Ciencia Ficción. Por eso ahora no se muy bien que hacer con todo lo que he escrito, con todo lo que mi escritura guarda como Ficción Real de sí misma, en este intento muy voluntarioso y lujurioso de llegar hasta las raíces de lo que llamamos Locura.

En el camino de crear y observar lo que me rodeaba, encontré la Magia (MagicK). La reencontré, para hablar con un poco más de sinceridad. Pues la Magia ya me había sido presentada desde que yo visité a mis Abuelos en Tapachula, Chiapas, a los diez años de edad. Una ocasión festiva que me sirvió de introducción al Esoterismo, entre las chanclas de las mujeres chiapanecas todas fodongas con pelos en los dedos gordos del pie, morenas semigordas que apenas y tapaban la celulitis de sus grandes culos negros con unos microshorts muy sudados, mientras yo iba leyendo al Venerable Maestro Samael Aun Weor y sus Conocimientos Tántricos.

Eso, les repito, me sucedió a los diez años de edad.

Así que cuando comencé a escribir y cuando por fin dí con el concepto de la Demencialogía, yo ya estaba tratando de crear una Filosofía, una post-filosofía, que pudiera hablar de mí sin recurrir al Pensamiento Mimético que tanto se daba en los Círculos Académicos y en autores que a mí me parecían que no tenían nada que decir pues no eran mitológicos, sino demasiado Latinoamericanos, siempre con una Literatura que empleaba nociones de un realismo que apagaba las palabras y las hacía viscosas, como de chapopote.

Demencialogía es, pues, la unión de Arte y Religión en el marco del Delirio. Pues me parecía que el Surrealismo había cometido un gran error: tratar de ser un movimiento político (3), cuando en realidad lo que el Movimiento de Breton debió haber hecho es haber convertido al Surrealismo en una Religión Estética.

El Psicoanálisis, al menos como teoría, fue otra de las cosas por las que me apasioné. Pero siempre me fue difícíl leer a Freud en Freud, directamente, por lo que tomé atajos, primero por medio de Fromm, después por medio de Lacan.

Con todo este bagaje, sí es que en efecto podemos llamarlo así, mi bagaje intelectual, proseguí una búsqueda Demencia-personal por la expresión de una Literalidad que rompiera primero con las metáforas y después con las Dicotomías, con la manera en que todo Pensamiento y toda creación escritural me parecían divididas en dos vertientes, la que defendía lo que se decía, la que se autojustificaba desde el Lenguaje, y la que lo negaba. La parte afirmativa del texto y la parte negativa. Eso se concretó en el libro Mr. Patio, de 2002.

Antes de Internet, después de Internet.

La Magia. El Pensamiento Mágico. El Lenguaje de la Alteridad.

Me planteé la posibilidad de trastocarlo todo por medio del Lenguaje. Y comencé a experimentar. Y al comenzar mis experimentos caí en cuenta de la existencia en mi Biblioteca de un libro que apenas y se veia entre todos los Libros que mi madre me compraba los Sábados (cuando mi madre, mi hermana y yo íbamos a desayunar a un Sanborn´s los los fines de semana...).

Ok. Les digo que recuerdo que cuando empecé a experimentar con el Lenguaje se me ocurrió hojear El Almuerzo Desnudo, de Burroughs. Y comencé a leer lo que otro Escritor había tratado de hacer como algo similar a lo que yo ya venía haciendo con las palabras. Y ese fue un gran momento para mí, un Momento Feliz. Casi como abrirme de patas y apretarle los muslos a todas las Viejas que siempre terminan queriendo que se las metas tronándolas como pollos rostizados mientras ellas esperan ser mientras ellas se ponen de nalgas. Poco a poquito. Con mi barba apestando a Culo Femenino. En Posiciones Escultórico Fornicantes.

Culo peludo de mujer. Culo oloroso de mujer androgina, Mujer Machista con exceso de Testosterona. Comiendo coño. Comiendo coño. Mujer dulce de miel con las Nalgas sobrantes de una carne que apesta al Amor, al mero Ojete, a la Verdad del Cuerpo Femenino. Sin bañarse. Pestañeando y dejando que lo blanco en los ojos gobierne la mirada del orgasmo.

Mis Mujeres con Pene. Mis Mamimujeres Extrasupermegagordas Autoritarias.

Con Burroughs confirmé, pues, mis experimentos a través del Lenguaje. Mis Experimentos con la Mente Humana a través del Lenguaje Escrito.

Me resolví entonces proseguir con la escritura de un Libro Summa, un Libro Total.

Me trastorné con el Ocultismo y llegué de alguna forma a Crowley. Y entendí que Samael Aun Weor y Crowley se relacionaban con Krumm Heller. Y entendí que la Tántrica del Lado Derecho y la del Lado Izquierdo se complementaban entre sí en una Magia color de Diamantes, una Magia de Arcoiris.

Ya lo dice el Ars Mágica (4) de Crowley, en un Lenguaje Metafísico. Ya lo dice Samael Aun Weor de una manera cruda y directa en los más de veinte libros que se le atribuyen, siempre con el matiz del tan proclamado pensamiento Gnóstico en la observacion de la Crucificción Cristiana como Fondo Temático. La No Eyaculacion, el Beber el Caliz de la Union del Aguila y el Leon, resultan Caminos parecidos. Como si tomamos a San Francisco de Asis y a Rasputin y nos dijemos que las doctrinas de ambos Hombres Santos llevan al mismo lugar. A una misma Locura. Un poco como Ramakrishna, pero sin la Existencia del Dios Vacio. El Dios que No Existe, pero que tal vez sea.

Y este es el resultado. Un Libro conformado por otros Libros, al menos en Principio.

Un Libro acerca de la Locura desde la Locura misma(5).

Por esos tiempos yo hablaba mucho con Ana Taniei, la Lady Bombón, y entre chelas y seducciones que nunca llegaron a nada, salvo plantearnos una critica de lo que vivímos mientras nos medio embriagamos y compartimos dibujos y pensamientos eroticos, di con la idea de La Destrucción de La Realidad: concepto fantastico que en mi lucidez visionaria yo veia como un adelanto de lo que suceder en la realidad misma (6), un trasvasar los sueños en materia organica, produciendo un desfase en la realidad, ayudando a la Evolución del Universo. Pues al parecer, entre más se afirma el Lenguaje en su autojustificación hacia el concepto del Bien como limite del Lenguaje mismo, las cosas que vivimos en lo Real parecen tener la tendencia a empeorar. A caer en el Mal.

Por eso el pensar al Amor como Salvación me resultó de pronto una idea imposible. Una Falacia. El Amor mismo coadyuvaba a la Situación Humana de Decadencia Continua. Sólo un Acto de Ciencia Ficción anunciada como Profecía podría poner un alto a todo esto que nos pasa como Humanos (7).

El Amor entonces se me apareció como el Germen del Mal. El Amor como Lo Perverso.

Me cogí a todas mis Amigas y Enemigas. Me entregué a una Visión Mística del Lenguaje. Y varias veces más caí en diferentes Hospitales Psiquiátricos.

Pero continué escribiendo.

Este Libro, esta Demencialogía está planeada como un análisis del Lenguaje desde lo que me ha sostenido a mí mismo, la escritura y la fijeza de la escritura en la elaboración de un Libro Total, un Libro que habla del Lenguaje, de la Destrucción de la Realidad, de la Mística del Arte entendida como Religión. Una Religión muy Pop.

Un acabar con la Dicotomías a través del Lenguaje escrito. Un poner en duda el Control Mental (8). Una supervelocidad del pensar. La experiencia de las drogas. Los internamientos psiquiátricos, esa Otra Realidad que casi nadie conoce de primera mano.

Una Otra Dimensión que, de ser conocida, casi nunca llega a ser escritura...

Tomando a la Biblia de inspiración Católica Apostólica Romana como parámetro.

Y mi Verga llena de mecos lamidos como Acción en El Mundo.

Así pues, La Demencialogía está conformada por varios otros libros. Comenzaremos por el texto que titulé Demencialogía como método de análisis del Lenguaje para controlar las Sincronías que se dan en lo Delirante, pues parece que las Dicotomías están deformadas en su elasticidad lingüística cuando ocurre un Brote Psicótico.

Mr. Patio (2002), La Saga del Reino de Los Cielos (2003), Electrorda (2006), Best Seller (2006), Del Advenimiento de Lo que No Existe (2006), Halloween Bíblico (2007?), La Neutrobiblia (2008), La Vida Feliz: El Evangelio de Hiltler Versión Valium Rosa (2010), conforman lo que he podido guardar de mi obra y considerar como el summum que la Demencialogía se plantea como Método de Conocimiento.

He de aclarar que a este Libro lo considero falsable, pues es tan falso como la ficción puede ser. Aún así no es un Libro Científico. La Locura alimenta este Libro mío, la Locura y la Sexualidad en todas sus modalidades.

O en casi todas ellas.

En mis Mujeres.

Porque las Mujeres siempre están hablando de sus trastornos corporales.


 

Cytherea Didian-Grogg/Adrian Avalos Dordelly

Ciudad Encantada,

2017.


 


 

Notas

(1) Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, Trastorno Esquizoafectivo, Trastorno Disocial, forman parte de los diferentes diagnósticos que sobre mi persona se han llevado a cabo.

(2) Mr. Patio, 2002.

(3) El encuentro que André Breton sostuvo con Trotsky en Mexico me sirve para llegar a esa conclusión.

(4) Ars Mágica de Aleister Crowley, Editorial Humanitas.

(5) Strindberg; Leopoldo María Panero. Ver tambien Paréntesis: El Problema Económico de la Personalidad, Revista Lacaniana de Psicoanálisis; México, 2009.

(6) Capítulo Cuatro de la Neutrobiblia, 2008.

(7) Idem.

(8) Charles Manson; MKULTRA; The Naked Lunch, 1959(?), Versión en Español: El Almuerzo Desnudo, de Editorial Anagrama; Movimiento Nazi.


 

 


 


 


 

Publicado la semana 15. 12/04/2021
Etiquetas
The Cure , Freud Lacan Arte siglo XX , Lugar tranquilo
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
15
Ranking
0 156 0