12
Adrián Dordelly

Psicosis Funcional para el Estado de Bienestar

Concentración, Superación y Transformación del Delirio Religioso.-

La Imagia (1) corresponde a una Teoría del Delirio como Conocimiento. Un Conocimiento que no es de fácil adquisición ni, mucho menos, fácil de soportar ni de utilizar(2).

Las Fuerzas Mágicas y Misteriosas del Sexo guardan correspondencia con las Categorías de la Conciencia, así como de las coincidencias...  las Sincronías entendidas como Otra Dimensión de lo Real.

De aquí que toda actividad psíquica del ser humano se relacione con una Hipersensibilidad cuya transformación en Lenguaje implica sexualidad conjugada con la domesticación cultural, mezclada, intermezclada y hecha posible en la espera del comer simbólico al Otro.

La Crísis del Shaman que involucra un desnudarse en lugares inadecuados como fenómeno que se presenta habitualmente durante los momentos álgidos del Delirio, se muestra durante este acontecer por medio de una especie de Neuronudismo, ya que justamente la Crisis del Shamán suspende y pone en entredicho la domesticación cultural, eso que hace posible escuchar al Otro en forma de alimento simbólico.

Porque más que ser parte de la Naturaleza, somos Naturaleza, y en ese sentido somos Encarnaciones de Realidad. Guardamos en nosotros la Operatividad Natural de Lo Real (Tabla de Esmeralda: Lo que es Arriba, es Abajo.).

Y el que lo Real no haya sido matematizable en Lacan viene a ser el espacio que la Gematría puede suplir.

La Ciencia debe manifestar los elementos pertencientes a las Artes Ocultas que subyacen al Fenómeno de lo que se ha dado en nombrar Psicosis y Neurósis... pues no es posible entender el Brote Psicótico, el comportamiento alterado durante la Crisis del Shaman, sin recurrir a estos recursos.

El Poder Mental en vías de desarrollo presente durante el Brote Psicótico no puede desarrollarse si es atacado por medio del encierro manicomial y el fármaco. Aunque el fármaco produzca un retorno a la Dimensión compartida del Esclavismo Mental, del Control Mental.

Y por "desarrollo del Poder Mental" durante el Brote Psicótico daremos un ejemplo muy particular: la Maestría sobre el Propio Delirio... la Demencialogía llevada a cabo como un servicio espiritual hacia los Otros...

Esa es la apuesta, pues ya lo dice el Tao... el Enemigo es uno mismo.

Debido a esto, es que postulo un marco estructural que haga las veces de Camino de Conocimiento que permita al Delirante producir-se la elaboración del Propio Mito desde la fijación a lo escritural, y al soporte que implique la obsesión con la creación de un Propio Libro.

Así, bajo la lógica del discurso delirante aplicando Imaginación Emancipada, diremos pues que tanto los Arcángeles como Los Demonios y los Ovnis son Inteligencias que rebasan la comprensión humana. Y que esta Inteligencia Sobrehumana no tiene por qué ser entendida bajo los parámetros de la lógica que el hombre utiliza en su convivencia con sus semejantes.

Las nociones del Bien, así como las del Mal, quedan reducidas desde la óptica de lo Divino a una comprensión que se adecua a los relativismos éticos humanos.

Extrapolado este entendimiento de la Supralógica Divina, se facilita que el Proto-Shaman no posea un Lenguaje estructurado cuya comprensión sea de fácil interpretación.

Ya que el Proto-Shaman(3), de controlar y aprender de su Delirio, de estructurarlo y darle forma a través de un Propio Libro, muestra lo que se ve más allá de las fronteras del Lenguaje Utilitario que el Control Mental vía Domesticación producen.

El Lenguaje se distorsiona y lo que expresa en percepción alterada lo que expresa es la Otra Dimensión, la Dimensión de la Psyque ocupada por una Taquipsiquia que se une al funcionamiento del Cuerpo en hipervelocidad de sus impulsos.

La Acción del Shaman, resolviendo su crísis por medio del Propio Mito y su fijación en la construcción del Propio Mito, conllevan a la acción de sí ocupando y reemplazando el Comportamiento Alterado en Acción de Escritura.

En Acción de Lenguaje y en Ejercicios Mágicos.

En Pensamiento Audiograbado en forma de Discurso y en Videograbaciones de gestos faciales. En Ejercicios que se transformen en Escritura.

En Interpretaciones Delirantes cuyo contenido es Conocimiento.

Por eso, la Acción de lo Literario que ya forma parte de la Cultura y puede prestarse para reformular la Literatura misma en una improvisación que pase después a formar parte del Propio Libro.

Y es en este Acto que comprendemos y reunimos los más diversos textos en Acción de Cuerpo en Imitación e Improvisación. Esto es causa y acción de Imagia y superación del Delirio Religioso a través de una combinatoria Propio Personal aunada a lo Cultural y sus representaciones.

El Pecado se corresponde, en su versión Psiquiatrizada, a la Neurosis y a la Psicosis: es decir, Enfermedades Mentales, Trastornos (variación de Thomas Szasz). Liberarse del Pecado sería entonces Curarse, en su sentido psicoanalítico. Siendo que el concepto de Liberación, entendido en su acepción Hinduísta y en su sentido de Redención, desde el contexto Cristianizado(4).

Concentrarse en la noción de Pecado crea más Pecado y su Redención. Así como la creencia en la Enfermedad Mental fija y produce la necesidad de una Curación a la Enfermedad Mental desde lo Institucional y desde quienes guardan cercanía con el llamado Discapacitado Psicosocial.

Los Sistemas Cerrados que representan las distintas disciplinas de Conocimiento, al fijar su estructura de Aprendizaje y su Aplicación, alimentan al Mundo. Pero no permiten la intervención de la Imaginación. Imaginación Aplicada para expandir sus límites Lógicos.

Siendo el Mundo, comprendido desde la Cristiandad, como perteneciente a Satán, El Príncipe de este Mundo.

Pero la existencia misma de lo Religioso en este Mundo se cierra y no permite la aplicación de Imaginación Emancipada de los Lastres Lógicos, ni mucho menos mezclar situaciones Sexuales Reales, ni siquiera en su descripción escrita.

La supuesta Liberación Sexual que surgió en los años 60 del Siglo XX, se cierra, también, en tanto Negocio y Moda, en un Universo Económi.com Interdepediente. Siendo que la Liberación Sexual no ha sido unida a la Imaginación Aplicada ni a lo Religioso.

La Revolución Sexual pareciera no haber tocado el Problema del Lenguaje. Al menos en lo Académico.

Las nociones de Pecado o Enfermedad Mental subyacen a la virtud (5) de lo Antisexual por la misma dinámica Creacionista incluída en los Relatos Bíblicos, y de Neuro-génesis que entiende el problema de lo psicótico desde la producción de ciertas sustancias en los Neurotransmisores.

La Imagia, desde la Demencialogía, se propone la Integración a nivel Conocimiento Neuroshamánico de lo Escritural como medio para Aplicar Imaginación a los Sistemas Religiosos y Sexuales, Culturales y Científicos en Multidisciplina Imaginativa.

La Imaginación se encuentra clausurada en los Sistemas Cerrados de Conocimiento Cultural en tanto Dogmas Orgánicos Autojustificantes y Defensivos.

El Movimiento es una cualidad Física. Y mencionado como Principio Hermético.

Estos elementos conforman al Dios Dinero. Y es inevitable poder prescindir de Ello por la causa de la mímesis hechizante en la ausencia de un Valor que lo integre a lo Natural, pues el Dios Dinero es la Negación misma de la Cristiandad, a la vez que su Fundamentación en los Procesos de la Locura como Estado Natural del Ser Humano, presentándose como Elemento Ausente.

La conformación de Pequeños Grupos que se dieran a la tarea de Experimentar el no uso del Dios Dinero, es un Planteamiento Apocalíptico. El no poder comprar ni participar en lo social debido a la Improductiva Condición Económica es un Anuncio que el Libro de las Revelaciones justifica como una Batalla Final entre las Fuerzas del Bien y del Mal.

Y por lo tanto, una condición propia de la Psicosis.

El Propio-Apocalipsis, que es justamente en lo que se convierte el contenido del Libro de las Revelaciones, entendidas las nociones del Apocalipsis como metáforas necesitadas de la creencia debido a la Naturaleza de la Propio Realidad que involucra lo que se comparte como Cuerpo, como Espacio Real, y que se revela a su vez en la Situación de Persecución Económica que de no ser llevada a cabo por parte de los Seres Humanos, implica Muerte.

Así como en lo eterno castigable de la Enfermedad Mental a través de la Psiquiatrización Farmacológica de lo Espiritual, de la Experiencia de Trastorno Reforzado del Encierro en el Nosocomio, castigo a lo Etérico, a lo Psíquico. Un círculo vicioso que hace posible la Continuidad del Poder Mundano.

Tal es nuestra Condición Inescapable. La Trampa Existencial. El Proceso de la Vida y su Limitaciones como realidad, o insertado en la Realidad.

En lo Real.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Notas

(1) Imagia.- Magia, Imagen, Imaginación. La Imagia contempla las posibilidades de la Magia y del Pensamiento Mágico estructurados a manera de un Discurso Delirante aplicado. Este Discurso Delirante aplicado toma la forma de Imaginación Emancipada de los Lastres Lógicos del Lenguaje, propiciando su Interpretación Autoanalítica y Oracular. Escritura Mágica Imaginativa y hecha Comunicación por medio de la Imagen de estirpe artística. Imágenes Mentales trasvasadas a la Palabra. Resultante de los Mandalas Musicales.

(2) Tener estómago para estos Conocimientos... podría decirse desde este punto de vista bastante Nietszcheano.

(3) Moksha, Liberación, Nirvana, Salvación, Redención. Términos traducibles entre sí desde diferentes estructuras discursivas.

(3) Proto-Shaman, en el contexto de la Demecialogía, querría decir Discapacitado Psicosocial/Diagnosticado.

(4) El celibato es una de las virtudes de los sacerdotes católicos.

Publicado la semana 12. 22/03/2021
Etiquetas
BSO Blade Runner - Vangelis , lectura de alta atención , Locura, arte, psicosis, psicoanálisis, Bienestar, estado de bienestar
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
12
Ranking
0 193 0