25
Sofi Col

Acción

Moví un poco la cabeza y no los vi. Ninguno estaba en su lugar. Me puse los anteojos y abrí la persiana para ver mejor la situación. Aunque dormía con ellos, esa mañana no estaban en la cama, ni tirados en el piso después de una noche de mal dormir. Ni si quiera debajo de las sábanas u ocultos entre la cama y la pared. Tampoco los había dejado en el placard la noche anterior y mi sobrino no estaba para robármelos.

No había pasado una buena noche. Muchas pesadillas me atormentaron por varias horas, por lo que despertarme y no verlos a mi lado, me perturbó aún más.

Cuando salí de mi cuarto para ir a desayunar, escuché golpeteos de cacerolas y un murmullo de voces agudas. Supuse que era mi mamá en la cocina escuchando radio. Le pedí que bajara el volumen, pero no me hizo caso. Por lo que llegué a la cocina indignada.  Pero enseguida noté que mi mamá no estaba y la radio estaba apagada. Sin embargo aún seguía escuchando ese murmullo. Esta vez supuse que eran los vecinos manifestándose por alguna razón que desconocía porque ya no veía las noticias.

Agarré pan y corté un poco para hacerme unas tostadas. Cuando abrí la lacena para agarrar la pava y hacerme un té, no había ninguna cacerola. Me fijé en otras lacenas, en el comedor, fui al quincho, miré debajo de la parrilla, pero no estaban. Decidí buscar por lugares menos comunes, como en los cuartos, el jardín y el living, pero tampoco estaban.

Entonces dije en voz alta: “Si los vecinos están caceroleando y yo perdí las cacerolas…”.

- ¿911? ¡Los vecinos me robaron las cacerolas! – enfaticé.

- Señora, tranquilícese. ¿Dónde vive usted?

- En el Pasaje de Caballito.

- Ah, ¿usted es la señora que vive en la calle donde están caceroleando unos peluches?

Corté la llamada y salí. El comisario tenía razón. Los peluches, mis peluches, que no encontraba por ningún lugar, estaban todos en la puerta de casa con mis cacerolas. También alzaban carteles que decían “Queremos dormir en paz”, “Ni una patada más”.

Publicado la semana 25. 21/06/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
25
Ranking
0 37 0