24
Sofi Col

Indicios

Esa noche las vi. Siempre habían adoptado una actitud rara. Comían en otra mesa solas, cuando había que limpiar, hacían lo imposible para hacer los baños,  ya que eran el único esapacio que no requería más de dos personas, y en los ratos libres salían solas al patio.

En el cuarto, yo dormía con una de ellas, y como tengo sueño profundo, creo nunca haberla escuchado. Pero esa noche tenía insomnio, estaba inquieta y escuché que se levantaba de la cama. Como no quise moverme, no pude ver bien lo que hacía, pero sentí que abría el armario. Supuse que era para ponerse una campera, hasta que escuché los tacos. Salió. Yo me levanté y la espié entreabriendo la puerta de la habitación. Ahí las vi, en el hall de entrada. Las dos hablaban bajito, por lo que no pude oír casi nada. Además lo hacían de cerca, con sus caras muy pegadas la una de la otra, por lo que me costó distinguir quién fue a la que escuché, cuando una esbozó un "vamos". Ambas se movieron y salieron.

Volví a espiarlas, esta vez entreabriendo la puerta del patio. Vi cómo las dos se miraban y supe que ocultaban algo. Se escondieron atrás de un árbol y se quedaron ahí por unos quince o veinte minutos. 

Fui a la habitación y marqué a la policía. No podía permitir semejante falta de respeto en la casa de Dios.

Publicado la semana 24. 14/06/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
24
Ranking
0 80 0