16
Sassenach

¿Qué ha sido de nosotros?

Es el pistoletazo de salida por el que todos estábamos aguardando. Bajamos aturdidos a volver a ser parte del mundo del que un día se nos privó. Nuestros ojos tardan en acostumbrarse a la riqueza de colores; nuestros pulmones respiran nerviosos el aire; la piel agradece la lluvia, el viento, el calor, incluso el frío. Algunos hasta nos mareamos, como si bajásemos a tierra tras una larga travesía en barco. 

Cada uno desde el rincón de su propia mirada asustada contempla el horizonte con ganas de comerse a besos al primero que se acerque a menos de dos metros de distancia, pero corazón y cabeza también nos piden prudencia. Parece que por fin se ponen de acuerdo en algo.

Ya no somos los mismos. Nunca lo seremos.

El maleficio ha surtido efecto y nos ha hecho comprender que tan solo somos un eslabón más de la cadena. Puede que en el fondo el más vulnerable de todos. 

Muchos han quedado atrás, en la irrespirable bruma gris de la pandemia, y un alto porcentaje de nuestra propia identidad también se quedó en aquella espesa y odiosa experiencia. 

Volveremos a reír, a saltar, a cantar, a llorar, a amar, a sufrir, a caer... pero quiero pensar que somos menos razón y más sentimiento, más nobleza que antes de esa pesadilla. Más humanos que nunca.

 

Publicado la semana 16. 16/04/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
16
Ranking
1 195 0