10
RosAmoR

¿Darse por vencida? ¡Qué horror!

Déjame preguntarte algo impopular... ¿Cuándo te vas a dar por vencida? 

Verás, ahora te explico. Cuando finalmente llega el momento en el que empiezas a aceptar que lo que es, es… las vocecitas interiores te quieren convencer de que eso no está bien, que te estás dando por vencida, que tienes que seguir luchando, que sí que puedes con eso y más...

Si además por esas cosas de la vida, has bebido mucho del pensamiento positivo, esas vocecitas te dicen que puedes con TODO. 

¡Oh! ¡Qué horror, puedo con todo y me doy por vencida! Ahí empiezas a sentirte culpable. ¿Qué clase de persona soy? ¿En qué me he convertido? ¡Yo antes no era así! ...

Era una luchadora incansable hasta el final de los finales, hasta el final de mi misma. Si has crecido con la idea de llevarlo todo al extremo maravilloso del querer es poder, y ¡cuidado con ir por ahí diciendo lo contrario! La secta extrema del “todo se puede” caerá sobre ti como un peso pesado, como una losa para silenciarte y que te muestres, lo sientas o no, lo vivas o no, pero sobre todo que te muestres…

¡Happy!¡Happy!¡Happy!  

¡Uauuu! ¡Qué maravillosa es la vida! ¡Pase lo que pase! Entiéndase la ironía...

Mucho cuidado también con dejarte llevar por  quienes te juzgan, y solo pretenden hacerte sentir culpable de tus sentimientos y decisiones. Nadie sabe por lo que has pasado, ni por lo que estás pasando para estar dónde estás y para decidir si sigues adelante con un tema o no, o si lo das por zanjado.

Eso aparentemente te haga parecer como alguien que ha tirado la toalla. ¡Nada más lejos de la realidad! 

Hazte un favor y no le des el poder a los demás de hacerte sentir culpable. ¿Qué sabrán ellos si te das por vencida o no? ¿Qué sabrán de tu caminar? ¿Qué sabrán de tu lucha? 

Date permiso, sí, para acabar con esa batalla del todo se puede, que no te deja darte por vencida, pues cuando llegas a ese punto...parar y pasar página, es la mejor forma para ti de ganar esa paz interior que te dará nuevas posibilidades para seguir adelante hacia dónde tú decidas ir. 

Libre de lo que ya no te hacía feliz, libre para volver a empezar.

¿Te has dado por vencida? ¡Bien! Si eso significa cerrar una etapa que no te llevaba a ningún lado y que te mantenía anclada a decisiones anteriores, si eso significa que te das permiso para un nuevo comienzo, y en definitiva que eres tú, quien gana la partida.  

 

Publicado la semana 10. 03/03/2020
Etiquetas
Reflexiones, Autoestima, Poder personal
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
10
Ranking
3 92 0