08
Persefone

Onvres

Querido hombre sabelotodo:

No, no quiero escuchar cuál es tu película favorita de Quentin Tarantino, lamento que mi arte falta de belleza antes tus ojos críticos.

Esta mañana desperté con un dolor agudo en mi vientre y sin humor de pasar una hora maquillándome para verme “profesional”, así que discúlpame si mi piel desnuda te parece una falta de respeto para tu importancia.

 

Querido hombre sabelotodo, ayer camine 5 cuadras por una ciudad vacía con las llaves como dagas entre mis dedos rezando por no ser una mas de las que llamas “quien la trae en la calle tan tarde”, así que discúlpame también por no querer sonreír a tu comando.

 

Querido hombre de ciencia, una institución, un ejemplo. He construido mi carrera con mis propias manos, nunca he necesitado de uno como tú, no ocupo tus preferencias o tus “tratos especiales” y aunque mi sangre arda en mis venas, yo seguiré sobresaliendo en el campo que yo amo, pero igual gracias por tus vacíos consejos.

 

Querido hombre “soldado caído”, estoy tan acostumbrado a lobos vestidos de oveja, que constantemente peco en creer que sería diferente contigo, así que por favor guarda tus presiones sociales, ya suficiente tengo con mi confianza traicionada, que no quiero lidiar con ser la “perra despiadada” que no quiso estar contigo.

 

Querido hombre inteligente, he vivido mas de 18 años con el mismo cuerpo completado con vagina, pechos y órganos vitales, pero igual muchas gracias por explicarme cómo funciona la menstruación. No sé qué haría sin tu ayuda.

 

Querida mujer sabelotodo, exigente, mamona y con muchas emociones:

Perdón a ti por muchas veces guardar mi fuego en papel y solo compartirlo en posts y lecturas de poesía. Mucho tiempo he vivido bajo la sombra del “hombre perfecto” que me he acostumbrado a las sonrisas complacientes y un feminismo de bolsillo, dame tiempo, pues el aprender toma tiempo y el responder como quiero es mi propia pequeña revolución.

Publicado la semana 8. 18/02/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
08
Ranking
0 104 0