32
Persefone

Oda a Ellas

Escribo esto por mis hermanas. Mujeres luchando por su trono. Cabeza en alto, corona apenas sosteniéndose bajo el cielo carmesí. Reinas de primavera, corazón con espinas.

Escribo esto por las madres. Protectoras sin pedir perdón. Aquellas que besaron los moretones de nuestras abiertas rodillas y nos ayudaron a caminar. Hijas de Kali. Ellas el inicio y el fin.

Escribo esto por las diosas. Guerreras de alma y sol.  Seres poderosos, me enseñaron las maneras de hacer oro con mis venas. Primeras mujeres aliadas, ante todo. Nunca cesando de observar nuestras aventuras.

Escribo esto por las que lucharon. Las que dieron su vida por nuestra batalla. Escribo desde el mundo que han dejado atrás: una promesa escrita en sangre se grita en el viento mientras las calles duermen, marcadas con los pasos que he de recorrer. Mientras sus lágrimas caigan y su temor calle su voz. Mientras ella viva tenemos una guerra que ganar.

Escribo por las mujeres. Ellas que conozco y las que he de conocer. Hermanas por causa. Ejemplos de amor. Aquellas que llamaron brujas, quemadas una por una por ser libres. Aun en momentos de dolor, su poder no ha de morir.

Escribo porque no sé cómo ha de sonar mi voz si no es a través de mí. Porque desde que somos pequeñas se nos enseñó a hablar solo a través de versos de amor.

Escribo porque muy joven aprendí a como arrebatar de sus manos la pluma con la que han de atacar mi piel y hablar con ella la verdad que hemos de callar.

Escribo porque la furia de una mujer nunca es bien vista y solo con lágrimas no has de ahogar tu corazón.

Escribo porque si he de ser aquella que espera en la esquina, “anota sus palabras y tal vez aprenderás de él”, al menos en estas páginas conjurare mi vendetta.

Escribo por ellas. Escribo por mí. Porque soy un ejemplo de que el poder de una mujer puede cambiar el hoy. Pero el poder de mujeres que marchan unidas cambiara el mañana.

Publicado la semana 32. 03/08/2020
Etiquetas
a mis hermanas
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
32
Ranking
0 47 0