16
Persefone

café

“Dime algo que no has dicho jamás y cuéntamelo como solo tú sabes hacerlo”.

Llevo más de 3 años escribiendo, versos bellos y otros no tantos, mas aun no logro contestar tu pregunta. Tu lo sabes bien, yo no puedo mentirte, cuando aun yo no sé la respuesta.

Ser mi misma no es mi fuerte, ve y pregúntale a la máscara que conoces. La alegre, la triste y la confusa, todas mías, ¿todas yo?

“Dime algo que no has dicho a nadie jamás y cuéntamelo como solo tú sabes hacerlo”. 

Contarlo como solo yo se hacerlo. Por bromas y exageraciones, sonrisas y moralejas. Contarlo en cuadro y perfecto, sin las lágrimas e intentos fallidos. 

Tome lo que soy y se lo vendí a la versión que escribí de mi. Cree una vida de una hipótesis de lo que debería ser. Cada esquina de mi cuerpo sujetada por los hilos de un titiritero que me da miedo conocer. Me muevo como el títere de su mejor obra, con los diálogos que llevo tanto tiempo ensayando, ¿ese es quien soy?

“Dime algo que no has dicho jamás y cuéntamelo como solo tú sabes hacerlo”.

Esto es para ti una promesa, te prometo que un día tomarás de mi mano esa cadena que amarra mi alma, pero por ahora por favor amor no me mires a los ojos, porque en ellos se esconde la versión más frágil de una versión más joven de lo que debí ser y temo que una vista de tu compasión sincera será suficiente para desatar el mar que tanto trabajo me ha tomado guardar. 

Así que por ahora, dime tu algo que no has dicho jamás.

Publicado la semana 16. 18/04/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
16
Ranking
0 132 0