08
lgp-Saguna

Garras, estrellas y reflexiones.

Adentrándome en el bosque huyendo de mis pensamientos, decidido a terminar con mi vida, me tope a un oso, se acercaba y no sabía si correr, me miro y le pregunte de forma irónica si un Dios cruel podría torturar a dos animales diferentes de forma iguales. Esperando a que el animal me atacara se paró en dos patas, un monstro de dos metros y hablo sobre el universo y su ironía.

¡Hablas! Exclame, no lo podía creer, pero el oso continúo; no solo hablo, pienso y entre los osos soy el único, así que si creo que tu Dios sea irónico y cruel.  

También me pregunto qué hacía en el bosque, le respondí que me dirigía a un mirador, esperando tener el valor de saltar.

 El oso se ofreció a acompañarme y en el camino empatizamos rápido, el me hablo sobre su soledad por estar en un limbo en vida, ni oso ni persona y nadie con quien hablar, yo me pude identificar con el rodeado de personas pero siendo una marioneta de la propia vida, pensando pero callando.

Oso no tenía nombre pero entendía muy bien, en el mirador, admirando el cielo por última vez. Me hablo de como la vida es un instante tan corto en comparación al universo, a la tierra y las estrellas, que el intentaba disfrutar del tiempo que viviera porque era el único destello de vida que tendremos ante la infinidad de universo. Me pregunto si estaba seguro de querer saltar, podríamos ir la ciudad, al pueblo o a donde sea; nada nos ata a ningún lado.

Me quede reflexionando sobre lo que Oso decía, ni mi vida ni las responsabilidades en ella o la gente es permanente, no tengo por qué estar fijo a una vida robótica, accedí a viajar junto a Oso, el ya no estaría solo y yo no sería una maquina humana en la vida que se me había asignado que decidí no llevar pero tampoco poner fin.

      

Publicado la semana 8. 23/02/2020
Etiquetas
Rock , Sueños inquietos e insomnios dispersos., Mi amigo el insomnio, fábulas, fabulas , De noche, En las montañas, En la montaña, al borde del abismo. , Pensamiento único, Crisis, Ayúdate a ti misma, suicidas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
08
Ranking
0 98 0