09
Laura R

Heliocéntrico

Encontré un camino, uno entre muchos otros. Y me determino a seguirlo sin conocerlo. Debo hacerlo. Una parte de mí quiere renunciar, pero una vez lo haga, me reprocharé eternamente el haberlo hecho.

Y tengo tanto miedo.

Me pregunto si esta realidad es mía, si la habito. Sigo sin creerlo.

Me saco de la garganta un hilo atado al corazón que nunca acaba, que me lacera y no me deja hablar. Mis lágrimas son un grito desesperado por escuchar su voz, mis palabras son débiles imanes para la brújula de sus caricias aún no dadas.

Miro al cielo, como si para mí no fuera el infierno, pero lo cierto es que solo puedo padecer de lo terrenal, de lo carnal.

Se me quitaron las ganas de renunciar cuando no supe a qué. Solo anhelo no perder la órbita en este ensueño llamado “querer”.

Y cuatro días bastaron, solo cuatro, para acabar con la cautela felina. Arriesgué el torreón que construí por años a cambio de tocar una nube del paraíso con el más pequeño de mis dedos. Valió la pena.

No puedo creerlo, no puedo creerlo, no puedo creerlo.

Pero descubrí, como Copérnico, que era yo quien se movía alrededor de un sol estático. Emprendí vuelo como Ícaro, y ahora no sé cómo detener la quema de mi espíritu. Soy Hubble, descubriendo que hay otros mundos, ajenos al mío.

El sol que parecía calentar mi querer se ha transformado en un cielo que llora conmigo, de felicidad, de tristeza, en un poniente cansado de llover, bello y triste.

Esta realidad tan mía, no es la única que existe. Este camino que he determinado seguir, no está solo.

Pero he de seguir, no importan las lágrimas, las treguas y los problemas.
He de seguir, no importa si han de alinearse el mío y otros planetas.
He de seguir, con mi determinación, mi tacto y cataratas.
A pesar de esta garganta que no dice nada, de mis secas lágrimas.
He de seguir, debo hacerlo, con la incertidumbre que siempre me acompaña.

Aunque no vaya a ninguna parte, aunque mi camino sea un circuito cerrado, he de seguir.

Publicado la semana 9. 29/02/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
09
Ranking
0 89 0