07
Laura R

Disonancias

¿De qué me sirvió percatarme de un minuto de ausencia, si a los tres segundos de haberla visto en la distancia, a causa de la duda, la he perdido en el inmenso mar que es esta ciudad? Ahora puede estar en todos los lugares y en ninguno. Las agendas comunes no son más que excusas, lo que apremia no es el orden del día sino ella en la tarde, en la mañana, en la noche, a cualquier hora. Pero, ¿de qué me sirve ser consciente de ello si en su búsqueda estoy huyendo al mismo tiempo?

No me preguntes el porqué de mi partida cuando me fui a buscarte, quedáte en tus lugares que allá estás segura de mi mente cual imán, de mis pasos cual brújula, allá no sos perseguida ni observada detrás de la esquina.

Ya no podré verte como antes, ya no desde la distancia, ya no en definitiva, ya no. No busques en mi mirada tu propia importancia, con o sin mí nada cambia. No me digas más cosas que piensas que debo saber si han de servir para nada, si no han de esclarecer preguntas paridas de la misma confesión.

Tuve que irme porque no soporto la disonancia, porque me estorba esta pared vacía, porque no me aguanto más mi propia represión. Me fui porque no quiero saber a qué olés, qué tanto te fijás en mí, si en verdad existo. No quiero más esa pobre atención, esas pocas palabras, esa incógnita eterna. Lo quiero todo o nada. Pero en el todo me perdería a mí misma cuando en la nada no sé quién soy.

No me digas que te percataste de mi falta si no estás igual o más enferma de amor como yo.

Publicado la semana 7. 16/02/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
07
Ranking
0 87 0