05
Laura R

Realidad psíquica / Garcés

A qué hora me embarqué yo en una página en blanco con el punto final escrito, pensando en qué microcuento, en qué personaje, en qué historia, con cuál moraleja.

Y ahora parece que voy a tener que cometer un asesinato psíquico.

Qué significa soñar con unos aretes y la cabeza rapada, qué de ver un instrumento híbrido entre la flauta y el saxofón. Qué es lo que se extraña cuando lo que no está se va más lejos. Qué hace uno con la ciudad de lava imponiéndose, obturadora de maniobra.

***

Quise ofrecerle un cuerpo en paz, pero el que tenía, por querer pagar una deuda que no era mía, lo puse en alquiler y no me lo han devuelto. Quise darle un amor a término fijo, pero las condiciones se me salieron de las manos y renunció antes de lo implícitamente pactado.

Ahora siento extrañar algo que nunca tuve, llorar en seco algo que nunca fue mío; la sumatoria de ausencias, cuando no me habló más, cuando se fue y no pude decirle "nice to meet you, go fuck yourself and don't you dare to come back here, ever".

Siento el corazón un puño, los ojos vidrios, el alma un agujero, los dedos brújulas. No me queda nada qué dar, nadie para encontrar, tiempo para afanar.

Y ahora el extraño quiere pedir perdón por regresar a su propio país. Quizá un cura lo crea.

Publicado la semana 5. 31/01/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
05
Ranking
0 97 0