03
Just-a-tornado

Un diccionario se ha emborrachado y ha vomitado esto

Mi cama se ha vuelto mi única morada pero no hay cuarto de invitados. Mi corazón tiene moratones de todos los colores del arcoíris pero no hay caldero de oro al final. Un leprechaun me insulta en una lengua que no conozco mientras echo de menos la tuya en sitios que no puedo decir en voz alta.

Me he acostumbrado a no hacer caso al paisaje que pasa por mi ventana, todo son nubes borrosas empañando mi cabeza y ni siquiera llueve. Truena en la puerta de mi alma y mi tristeza no responde a la llamada porque el timbre no funciona.

Está demasiado ocupada velando tu entierro. Solo tiene tiempo para llorar tu renacimiento lejos de mí. Eres un fénix orgulloso de su ataúd y te ha gustado demasiado el más allá como para resucitar.

A las afueras de tus pulmones una ciudad pierde sus fronteras por el fuego. Un incendio que mata a todos los habitantes sin declarar que los cigarros que te fuman tienen la culpa.

Me siento culpable de mi pobre existencia y maldigo al vientre de mi madre por traerme a este mundo. Dios sonríe sabiendo mi propósito en la vida pero no lo veo porque no creo en él.
Nadie cree en mí y mi autoestima se hunde en arenas movedizas mientras una banda de mariachis ameniza mis sollozos.

Si me alimentara de mi ego moriría de hambre. Empezaría por las bolsas de mis ojos, el carmesí sustituiría a la sangre de mis venas. Mi corazón magenta en una explosión de colores me recuerda que latir está sobrevalorado.

Me has subido a un pedestal demasiado alto y me está entrando vértigo. Me quemé las manos intentando hacer arder mis mariposas contenidas y el contenedor estalló en llamas. Ahora mi pulgar solloza cada vez que se choca con mis sentimientos.

Que son muchas madrugadas seguidas ya y mis paredes están hartas de ser observadas fijamente por unos ojos que se niegan a cerrarse. Son tontos, deben de pensarse que vendrás a dormir a su lado. Que les darás un beso de mariposa en sus pestañas mojadas y que aprenderán a volar al fin.

Publicado la semana 55. 14/01/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
03
Ranking
0 115 0