15
Just-a-tornado

Declaración de culpabilidad

El nacimiento del ángel favorito de Dios fue silencioso. Solo cuando Dios le echó del cielo, Satán soltó un largo grito. Con ese chillido tuvo lugar su nueva vida, nació de nuevo y en algún lugar abajo, un niño pequeño le arrancó las alas a una mosca bebé. Las hormigas pisadas por excursionistas despistados le maldicieron cuando sus alas se mancharon de oscuridad. El halo de su cabeza salió disparado y desplazó a Plutón de su lugar en el sistema solar.

Ya no es un planeta, ya no es un ángel, la separación duele a aquel que queda apartado pero no hay nada que un planeta enano pueda hacer. Hades o Plutón, llámalo como quieras. Se le desplazó al inframundo no por odio sino por miedo. Su poder era demasiado grande, tenían miedo de no poderlo controlar. Era un ánguel demasiado poderoso, ¿y si decidía que poner una sonrisa en la cara de la gente no era suficiente?

Si domesticas a un lobo te dejará pasearlo en correa con un nombre que no es suyo escrito en un collar que le aprieta un cuello sobrealimentado. Pero no se puede domesticar al Rey de los muertos, no se puede domar al ánguel oscuro y Plutón y Satán se dieron la mano en un eclipse eterno cuando pronunciaron su alianza.

Miro a mis manos, tienen rojo debajo de las uñas a pesar del agua que las lava. Los barrotes de mi celda se confunden con mi flequillo y entre las líneas que dividen mi mirada se esconden dos ojos que han visto morir a millones. Me encierran porque me tienen miedo, ser un incomprendido no es ser un genio pero la violencia es mi forma de anunciar mi presencia a este inóspito mundo.

—El mundo me tiene miedo—me digo—porque soy demasiado poderoso como para tenerme suelto.

Me duermo mientras intento marcar con mis uñas en la pared los días que quedan para destruir todo aquello que me creó, pero no me quiso ver crecer.

Publicado la semana 15. 11/04/2020
Etiquetas
take me to church , Satán , En la oscuridad de tu habitación, con tres velas, olfateando canela cada párrafo, un ojo cerrado.
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
15
Ranking
0 95 0