10
Just-a-tornado

La reina no sabe contar

Voy a sacar dinero de mi cuenta bancaria, que va cuesta abajo y con patines. El cajero automático me saluda mostrándome su cara rota de maquina perfecta. El cristal de la pantalla está roto mostrando los intestinos aún con chispas que rezuman encima de las teclas. No traga ni escupe billetes y me veo obligada a entrar al banco físico para poder conseguir el dinero que pagará mi gran compra mensual. Muchos más han tenido la misma idea y al entrar me veo envuelta en una maraña de ajetreados dragones guardianes de oro y capitalistas impacientes. Hago cola detrás de una señora mayor que parece olvidar lo que es el espacio personal cada vez que tose encima de mi brazo.

Antes de que llegue mi turno en el mostrador entra con un estruendo una chica de mi misma edad. Lleva un pasamontañas y una pistola en la mano y a pesar del intento de ocultar su identidad la reconozco en el momento en el que alza la voz para pedir que levantemos los brazos.

—¡Esto es un atraco!

Fue la reina de mi promoción en el año en que me gradué del instituto pero ahora su atuendo es muy diferente del que llevó cuando fue coronada. No podíamos nadie imaginar otra reina que no fuera ella y yo habría jurado que atracadora podría ser cualquiera excepto ella.

Me pregunto cuándo dejó la corona y empezó a robar joyas. Me pregunto si me reconocerá y por el rabillo del ojo veo a la señora de antes llamar a la policía.  Nadie le presta atención a los ancianos y en seguida llega la Guardia Civil. 

Me mira mientras se la llevan y su mirada triste me recuerda las lagrimas que vertió cuando dio su discurso. Me pregunto que discurso dará cuando le pongan las esposas si todo lo que diga puede ser usado en su contra. Por eso no dice nada, solo sonríe y saluda a un público imaginario de relojes y polvo. Todos mis compañeros aplaudimos sus palabras aquel día pero hoy todos los presentes en el banco aplauden el trabajo de la policía. 

Cojo mi dinero y me voy, ¿me faltaba pan o eran huevos?

Publicado la semana 10. 02/03/2020
Etiquetas
tusa , fiestas del cole
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
10
Ranking
0 44 0