51
José A. Guerrero

Reinos

Aclaración: Estos versos pertenecen a Valtpier Lamond, uno de los bardos más reconocidos de Lutheia y con el que la protagonista de la saga que he escrito hace un par de años tiene un encuentro casual en la Plaza de la Fuente de la ciudad de Palitts.

 

Shivalssar, cuna de los cristales; allí se hallan las maravillas más valiosas de nuestro mundo. Aunque Bharandûr no se queda atrás con sus metales, y la fuerza de los enanos es algo que siempre difundo.

Immirkhan, dueños del marfil y de las pieles; allí las bestias del norte le temen a tan osados cazadores. Y si de cazadores hay que hablar, no olvidemos a los elfos inmortales, los cuales habitan bosques y prados llenos de salvajes olores.

Esvargyan, crisol de razas, tan digna y pura, con un espíritu libre que es más evocable que cualquier otro manifiesto. Rekkan, forjada con la sangre y el fuego de los hombres dentro de una fisura, que sin dudas es más profunda que cualquier hecho funesto.

Malggor, habitada por hacedores de guerras, es el fiel reflejo de un dios que amaba las batallas. Sin embargo allí no quedan más que desoladas e infértiles tierras, pero los tambores han comenzado a tronar, y las forjas dan a luz cotas de anillas.

Publicado la semana 51. 15/12/2020
Etiquetas
Fantasía , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
51
Ranking
2 84 0