49
José A. Guerrero

Bufón

Aclaración: Estos versos pertenecen a Valtpier Lamond, uno de los bardos más reconocidos de Lutheia y con el que la protagonista de la saga que he escrito hace un par de años tiene un encuentro casual en la Plaza de la Fuente de la ciudad de Palitts.

 

Tus cabellos son como la plata bruñida, mientras que tus ojos celestes evocan la luz de las estrellas. Yo no soy más que un simple bufón que se queda observándote en cada partida, y con cada día de viaje en carruaje voy contando abedules.

Ingreso con altanería al vestíbulo del palacio, pues saben quién soy. Un poeta no es fácil de desprestigiar por más que te ahogue una crítica feroz, de eso estoy seguro por la manera con la que mis versos doy. Y no hay hombre, mujer o niño que no me reconozca como su portavoz.

Eres la esencia de un reino, el as de la noche y un dolor en mi pecho. No hay mortal que pudiera resistirse a tus atributos, y no hablo solo de la pureza de tu belleza, aludo a tus sentimientos. No busco tu amor, mucho menos amistad, solo saber cuántas sonrisas cosecho.

Sangre azul es la que tienes, mientras que la mía solo es roja, y allí nos diferenciamos como si nos viéramos en los fragmentos de un espejo roto. Solo sé que lo único que me queda es recitar versos para ver si acierto, y así soñar en que algún día Su Majestad me corteja.

Publicado la semana 49. 30/11/2020
Etiquetas
Fantasía , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
49
Ranking
3 113 0