31
José A. Guerrero

Relatos de Lutheia: Búsqueda

Se arrodilló al ver las huellas en la nieve de alguna criatura enorme que andaba merodeando en los alrededores. No estaba seguro que pertenecieran al gigante que muchos mencionaron haber visto en la taberna que visitó hace unos días.

Pese al peligro suspiró y miró a ambos lados del camino, no quería desistir de la búsqueda de ese asesino por el que le pagarían una jugosa recompensa solo por llevar su cabeza.

Había un aroma dulce en el aire y ladeó el rostro para sentir la caricia del viento que lo había llevado hasta allí. Sin pensárselo demasiado caminó siguiendo su olfato hasta adentrarse en la espesura.

Con el correr de los minutos llegó a ver los jirones de humo que salían detrás de unas enormes rocas. Siendo lo más silencioso que pudo al dar cada pisada, fue rodeando el lugar hasta ocultarse entre unos arbustos para tener una mejor ubicación.

Allí lo vio acuclillado empalando el cadáver de un pequeño conejo desollado.

―Puedo olerte, enano… ―dijo el trol mirando fijamente a los arbustos.

Josar dejó de ocultarse y blandiendo su hacha caminó toscamente hasta llegar a la lumbre en la que había los restos descarnados de una rata.

―Sabes que he venido a matarte, ¿no?

―A intentarlo querrás decir, porque dudo que lo logres.

―No creo que sepas con quien estás hablando, trol.

―Un enano barbudo al que desollaré mientras todavía sigue vivo ―se puso de pie y tomó su espada curva―. Te haré sufrir a tal punto que suplicarás que te mate.

El intenso choque del acero interrumpió la calma de la atmósfera natural que había en esa parte del bosque. Con sus alargadas extremidades el trol buscó la manera de desestabilizar al enano, pero no lo consiguió. Josar reaccionó a tiempo y aprovechando el traspié de su enemigo usó la fuerza de sus brazos para lanzar un movimiento de barrido por lo bajo en el que buscaba seccionar alguna pierna.

Ante el primer grito de dolor la nieve y el filo del hacha se tiñeron de rojo.

Publicado la semana 31. 27/07/2020
Etiquetas
Fantasía , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
31
Ranking
3 81 0