08
Humbert Monroe

Protagonista

Siempre quise escribir para un periódico erudito. Envíe  muchos artículos y columnas, pero nunca tuve respuesta. Luego probé con las gacetas sin tener éxito. En mi último intento le aposté al diario popular, ese que yo leía a hurtadillas en los kioscos y que era voceado musicalmente en cada semáforo de la ciudad.

No soy un mal escritor, los editores cometieron  un error, despreciaron  el potencial que llevo dentro. Comprendí  entonces que mi pasión iba más allá de redactar para un medio escrito. Lo mío realmente era la noticia y decidí aportar material  a la  primera plana de  los periódicos. Mi debut  fue todo un éxito: “Anciano que vendía dulces  fue despiadadamente Apuñalado”. Luego vino: “Voraz  incendio consumió las bodegas de la plaza de mercado”. Seguido de: “El asesino del almohadón fingió  visita de paciente en el  hospital central y luego lo asfixió.

Así fui coleccionando todas aquellas noticias que eran parte de mi trabajo.  Guardaba los recortes en un álbum. Todos los dias los leía y las comparaba con las que yo había escrito y era obvia la diferencia. Lo mío era algo magno e insuperable.

Pero como en toda profesión, también me sentí abrumado, azaroso, y algo saturado. Decidí salir del anonimato y esta vez lograr que se publicaran mis artículos.  Envié al diario popular las  memorias de mi trabajo. Me arrestaron en un inolvidable día en el que se agotó  todo el tiraje del periódico.  Por  unas horas fui el personaje más leído de la mañana.

 

Publicado la semana 8. 19/02/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
08
Ranking
0 136 0