45
Humbert Monroe

Biblionauta

Desde niño fue un biblionauta. Su Juego favorito consistían en desordenar la biblioteca familiar, para luego ordenarla de manera perfecta, sin cometer error. Era asombrosa su habilidad para memorizar, como si hubiese fotografiado en su mente la posición de cada volumen, de cada revista, de cada objeto, sin equivocarse jamás.  

En su juventud se convirtió en voluntario de la biblioteca del barrio, allí pasaba gran parte de su tiempo libre en labores de limpieza y organización de la colección. Su pasión por la literatura lo condujo a un constante préstamo de libros, que devoraba cada noche.

La vida de universitario la desempeño entre la academia y su trabajo como monitor honorario de la gran biblioteca del campus, fue entonces donde se dedicó a leer de una forma desenfrenada y se afianzó por completo su amor por aquellos objetos.

Su vejez la encarna en la locura que produce la tecnología. Persigue obsecionadamente libros extraviados por autopistas de estanterías virtuales, hasta que logra ubicarlos y los ordena en su imaginación. Pero, en su abnegada labor, aún sigue buscando ese libro perdido que puede reunir a todos los demás. Ese libro del cual, algún escritor habló alguna vez.

Publicado la semana 45. 07/11/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
45
Ranking
0 83 0